Otro héroe en problemas

La muestra de orina de Froome registró niveles de Salbutamol de 2.000 nanogramos por mililitro, el doble de lo que estipula la Agencia Mundial Antidopaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fantasma del dopaje y la trampa volvió al mundo del ciclismo, luego de que se diera a conocer que Chris Froome diera positivo por Salbutamol.

Una muestra del cuatro veces ganador del Tour de Francia y vigente campeón de la Vuelta a España registró el doble de la cantidad permitida de esta sustancia, según informó la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

4
Tours de Francia ha ganado el británico

Froome no tardó en dar la cara y aclarar los resultados, ya que es sabido que el ciclista padece asma y el Salbutamol se permite cuando un atleta sufre de este problema.

“Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días cuando soy líder de una carrera.

“Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol”, explicó el ciclista británico.

Froome, de 32 años de edad, ha ganado cuatro veces el Tour de Francia y este año ganó su primera Vuelta a España, competencia en la cual dio el positivo.

2
Medallas de bronce en Juegos Olímpicos ha ganado Froome

En caso de ser encontrado culpable de dopaje, Froome podría quedarse sin su triunfo en la Vuelta a España 2017, sin el bronce en el Mundial de Contrarreloj de Bergen y sería vetado de los próximos Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil