Óscar Valdez le noqueó hasta el alma a Berchelt

Miguel Berchelt anunció que físicamente está bien, pero que moralmente fue demoledor el nocaut que le propinó Óscar Valdez, y con el que perdió su campeonato del CMB
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Óscar Valdez no solo le “apagó la luz” a Miguel Berchelt, sino que el potente zurdazo provocó un dolor hasta lo más profundo del alma del excampeón mundial, quien fue dado de alta del hospital al que fue llevado después del nocaut que lo desmayó.

El “Alacrán” Berchelt cayó fulminado en el décimo round, la noche del sábado, y pasó gran parte del domingo en observación en un hospital de Las Vegas, luego de que tardó unos minutos en volver en sí arriba del cuadrilátero.

“Quiero decirles que estoy bien, no fue mi noche, sin duda me duele mucho en el alma, pero así es esto, se gana y se pierde, no es la primera vez que me caigo y estoy seguro que regresaré con más fuerza, gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un msj en verdad se aprecia!! Puro #teamberchelt”, escribió el boxeador en Facebook.

Esta fue la segunda derrota en su carrera profesional, ambas por nocaut, pero fue la primera ocasión en que estaba de por medio un cinturón, el de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de haber celebrado su victoria, Óscar Valdez, invicto y nuevo poseedor del título, se hincó ante un aturdido Berchelt, y posteriormente le deseó una pronta recuperación para que intente de nuevo ser campeón.

“Quiero desearle lo mejor al ‘Alacran’ Berchelt. Estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él”, indicó Valdez en sus redes sociales.

“Canelo” lo arropa

Una de las mejores decisiones de Óscar Valdez fue acercarse al equipo de entrenamiento de Saúl “Canelo” Álvarez, encabezado por Eddy Reynoso, lo cual le resultó al sonorense al triunfar ante un rival complicado como Berchelt.

Ante el resultado y el desempeño del dos veces olímpico mexicano, el “Canelo” le reconoció a su compañero de equipo que su rival no le haya “ni tocado la cara”.

“Muchas felicidades, aquí todos te vimos, estamos muy orgullosos de ti, ni te golpeó ni nada”, dijo el campeón Supermediano, quien entrará en acción el siguiente fin de semana ante el turco Avni Yildirim.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil