Óscar de la Hoya confiesa: ‘cuando tenía 13 años fui violado’

Días antes de que Óscar de la Hoya regrese al ring tras 12 años de ausencia, el boxeador y promotor decidió revelar este pasaje de su vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El regreso de Óscar de la Hoya al ring ha pasado a segundo plano, ya que el boxeador, y dueño de Golden Boy Promotions, ha revelado durante su adolescencia fue violado, un hecho que le dejo severas secuelas y que hasta el momento no ha podido olvidar.

De la Hoya comentó que todo sucedió cuando el participaba en un torneo en Hawai, cuando una mujer mayor se aprovechó de él y que cuando sucedió todo, no supo como lidiar con el trauma, por lo que tuvo que seguir con su vida y con su meta de ser un boxeador reconocido a nivel mundial.

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años.

“Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”, indicó el pugilista en una entrevista con L.A. Times.

Te puede interesar: Olivier Giroud es baja del AC Milan por dar positivo a COVID-19

Debido a esto, Óscar de la Hoya aceptó su problema con el alcohol se debió precisamente a este pasaje de su vida, pues él no encontró otra opción más que ese sea su escape y por eso es que tuvo muchas complicaciones al respecto.

Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte… Fue muy traumático. Pasan muchas cosas, y hay puertas que nunca cerré, que dejé abiertas desde que era un niño. Son muchas cosas”, agregó el también promotor.

Óscar de la Hoya tendrá una pelea de exhibición de boxeo el próximo 11 de septiembre, cuando se enfrente al expeleador de la UFC, Vitor Belfort. Dicha contienda significará el regreso del ‘Golden Boy’ a un ring tras12 años de retiro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil