Oribe Peralta anuncia su retiro profesional en su cumpleaños

Luego de semanas de incertidumbre, el futbolista mexicano decidió poner punto final a su carrera como jugador. Hizo historia con el Tri olímpico que ganó el oro en Londres 2012
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El histórico delantero mexicano Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas, después de quedar desligado de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El “Cepillo” decidió dar esta triste noticia a través de sus redes sociales justo el día de su cumpleaños número 38.

El atacante mexicano tomó esta dura decisión al no encontrar una opción viable para continuar su camino en las canchas después de 19 años de portar la casaca de manera profesional. Debutó el 22 de febrero del 2003 con Monarcas Morelia.

Lee también: Oribe Peralta anunciará este miércoles su futuro en el futbol

A través de su cuenta de Twitter, “El Hermoso” Peralta compartió un video con sus seguidores en el que agradeció por estos años de cariño y apoyo, asegurando que fueron parte importante a lo largo de este tiempo.

“Diecinueve años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!“, escribió en la popular red social.

Dicho mensaje lo acompañó con un emotivo video que publicó en una cuenta de YouTube que creó en recientes fechas con el objetivo de no adelantar la sorpresa a ninguna persona, pues en el momento en el que dio a conocer la noticia contaba con tan solo dos suscriptores, y en 30 minutos ya tenía 132 y 4,145 reproducciones.

YouTube video player

A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Oribe portó los colores de Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, América, Chivas Chiapas y su brillante paso por la Selección Mexicana, siendo parte fundamental del Tricolor Olímpico que ganó la medalla dorada en Londres 2012.

Peralta aseguró que esta determinación no fue nada sencilla, pues se trata de dejar algo muy importante para él atrás, aunque estaba muy satisfecho con lo que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional, los fracasos que tuvo a lo largo de este tiempo le han servido para mejorar.

“Fueron grandes logros que me marcaron, tuve compañeros inolvidables, por esa parte te podría decir que hice realidad mi sueño, pude compartir títulos con la Selección Mexicana, pero lo más importante para mi fueron mis fracasos, las derrotas que tuve con Santos en finales, el que perdí con América, fueron momentos que me marcaron mucho, pero así son las derrotas, son los pasos que te permiten convertirte en un ganador”, apuntó Oribe en entrevista para W Deportes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil