OFICIAL: Duilio Davino y Andrés Lillini se integran a Selecciones Nacionales

El exjugador será Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles y el entrenador se fue designado como Director de Selecciones Menores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los cambios estructurales en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúan con la intensión de que el balompié nacional tenga un cambio significativo de cara al próximo Mundial de 2026.

Es por ello, que la FMF anunció que Duilio Davino y Andrés Lillini son parte de Selecciones Nacionales, en los cargos de Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles y Director de Selecciones Menores, respectivamente.

“Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”, explicó en un comunicado la FMF.

Hay que recordar que, el lunes pasado la Federación mexicana de Futbol de igual manera anunció al nuevo presidente del organismo: Juan Carlos Rodríguez, tras la renuncia de Yon de Luisa.

Asimismo, tras la Asamblea de Dueños de los equipos de la Liga MX, se dieron a conocer algunas nuevas medidas, como el nuevo Repechaje que ahora será un “Play-in”.

¿Quién es Duilio Davino, Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles?

El exjugador originario de León, Guanajuato, tuvo una carrera como futbolista profesional de más de 18 años con equipos como Tecos, América, Dallas Burn, Puebla y Monterrey; fue campeón de la liga mexicana en cinco oportunidades.

Como seleccionado jugó 85 encuentros y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y la Copa del Mundo en Francia 1998; además, fue campeón de la Copa Oro en 1996 y 1998.

En su etapa como directivo, ocupó la presidencia de Monterrey de 2015 a 2022; obtuvo un campeonato en la Liga MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copa MX.

¿Quién es Andrés Lillini, designado como Director de Selecciones Menores?

El técnico argentino estructuró las fuerzas básicas en Monarcas de la Liga MX del 2001 al 2006 y tomó el mando de las canteras del Boca Juniors, del 2007 al 2011, y del CSKA de Moscú, del 2011 al 2014.

En el 2017, Andrés Lillini fue nombrado director de fuerzas básicas de Pumas, al que luego dirigió en primera división de 2020 a 2022.

Para el Clausura 2023 tomó las riendas de Necaxa; sin embargo, no contó con la suerte deseada al no llegar ni al Repechaje, lo cual le costó su salida de la institución al finalizar el torneo.

Lillini se ha encargado de las fuerzas básicas de varios equipos
Andrés Lillini dirigiendo un encuentro del Necaxa, en el Clausura 2023. FOTO: MEXSPORT
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil