Obligado por la historia

La novena neoyorquina se encuentra 2-0 abajo en la serie por el campeonato de la Liga Americana, sin embargo no es un escenario desconocido para los dirigidos por Joe Girardi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Encomendados a sus jóvenes sensaciones como Aaron Judge y Gary Sánchez, los Yanquis de Nueva York están obligados a reaccionar si desean continuar con aspiraciones de Serie Mundial.

Este lunes se reanuda la contienda por el campeonato de la Liga Americana, en donde va 2-0 abajo ante unos sorprendentes Astros de Houston.

Pero la presión no es desconocida para los neoyorquinos, quienes en la serie divisional contra los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, también se encontraban en un escenario similar para revertir la serie 3-2.

 “Creo que hemos pasado por esto lo suficiente y que no hay pánico. Los muchachos entienden que hay que ser resistente en este juego, es parte del juego.

“Obviamente a uno le gustaría estar 1-1 o arriba 2-0. Pero no hay pánico, los muchachos van a hacer lo que van a hacer y veremos cómo caen las cosas”, declaró a The Associated Press el manager Joe Girardi.

La novena entrenó ayer en Yankee Stadium, a donde se traslada hoy la serie y en la que buscarán revertir ante su público como ya lo hicieron contra los Indians, pues los partidos 3 y 4 de la divisional fueron claves para dar la voltereta a la partida.

Ahora, Yanquis espera convertirse en el cuarto equipo en dar vuelta a un 2-0 adverso en un partido de campeonato.

Curtidos están los de Joe Girardi, al menos en el aspecto mental. Llegaron a perder 19 de 26 partidos a mitad de la temporada, para después culminar con una foja de 91-71 y acceder al partido de comodín.

En el wild card dieron cuenta de los Mellizos de Minnesota y después lograron salir avantes ante unos Indios que lograron 102 victorias en la campaña regular.

“Los jugadores comenzaron a entender que hay que ser tenaces en este juego. Tendremos derrotas difíciles y tendremos que aprender a recuperarnos”, manifestó Girardi.

¿INEXPERIENCIA?

Pero la pregunta que ronda el pensamiento de los expertos y amantes del beisbol es la siguiente: ¿podrán sus jóvenes sensaciones con la presión de una serie por el campeonato?

Judge y Sánchez fueron sus principales cartas a la ofensiva, pero en postemporada están quedando a deber.

Judge batea 31-4, promediando .129, mientras que el dominicano Sánchez se ha ido de 34-6, con .176 de promedio.

“Hemos contado con ellos durante todo el año. Creemos en ellos y creo que van a salir de eso.

“Es cuestión de los altibajos de ser un bateador productivo y lo cuidadosos que van a ser los lanzadores contigo”, dijo Girardi a los periodistas, en un claro voto de confianza a sus “ases”.

DULCE MOMENTO

Lo de Houston ha resultado como un “cuento de hadas”. Después de lograr una cómoda ventaja en la serie ante su público, ahora viajará a Yankee Stadium con la esperanza de completar la faena.

Hacía 12 años que los Astros no estaban en una serie de campeonato y ahora ya tienen contra los cuerdas a los Yanquis.

En aquella ocasión lograron avanzar por vez primera a la Serie Mundial tras eliminar a los Cardenales de San Luis, pero en el “Clásico de Otoño” fueron barridos por Medias Blancas de Chicago.

Hoy abrirá por los Astros Charlie Morton, quien con 33 años enfrentará a un histórico del montículo, CC Sabathia.

Sabathia se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada de MLB con 9 ponches en menos de 5 entradas lanzadas.

4
Victorias en postemporada 2017 ostenta Yanquis actualmente

Turner, héroe de Dodgers

No todos los héroes usan capa, también pueden tener barba y con turno al bat.

Justin Turner acudió al rescate de los Dodgers y gracias a dos “palazos” le dio la victoria de 4-1 a su equipo en el segundo partido de la serie por el campeonato de la Nacional.

Turner bateó un imparable en la baja de la quinta para remolcar la carrera de la igualada, después de dos intentos fallidos de Dodgers por llegar al plato en la antesala.

Cuando el partido se encontraba 1-1 y parecía que se iban a extra innings, Turner pegó un jonrón con hombres en primera y segunda base, y de esta manera decretar el triunfo de su franela.

Ahora los Dodgers están 2-0 en la serie, que ahora se trasladará a Chicago, donde los Cubs, contra la pared, buscarán refrendar su título a toda costa e intentar un histórico bicampeonato en el Clásico de Otoño.

La serie se reanuda mañana en Wringley Field, luego de dos encuentros de alaridos en Dodgers Stadium.

Pero no todo es felicidad para los de Los Ángeles, pues además de la baja del estelar Adrián González, los Dodgers tendrán que lidiar con la del short stop  Corey Seager.

El joven quedó marginado de la serie por el campeonato de la Liga Nacional ante Cachorros de Chicago, debido a sus dolencias en la espalda.

Una barrida en el tercer partido de la divisional contra los Diamondbacks de Arizona, propició la lesión del pelotero que el sábado fue anunciado que no formaba de la serie.

[shortcode-resultado equipo_1=”Cachorros ” img_equipo_1=”” resultado_equipo_1=”1″ equipo_2=”Dodgers” img_equipo_2=”” resultado_equipo_2=”4″]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil