Nuevos rivales

Amazon y Facebook entrarían a la pugna por los derechos de transmisión del futbol español del periodo 2019 al 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mientras en México poco a poco se abre la posiblidad para poder ver los partidos de futbol de la Liga MX en otras plataformas, en España bien podría darse un acuerdo histórico.

Según diferentes medios de comunicación, existe una posibilidad real y muy fuerte de que dos nuevos rivales entren a la cancha para pelear por los derechos de transmisión de la llamada Liga de las Estrellas.

Amazon y Facebook estarían listos para presentar un par de ofertas no sólo similares a las actuales cadenas, sino en algunos casos superiores.

Esto significaría que ambos medios podrían transmitir los juegos tanto en la red social como en Amazon Prime, abriéndole una nueva posibilidad a los miles de millones de fanáticos del balompié ibérico.

2,700
Millones de dólares aproximadamente es lo que espera obtener la LFP por sus derechos de transmisión

A principios del próximo año, la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España escuchará las propuestas para obtener los derechos de transmisión de la Liga del 2019 al 2022.

Actualmente los derechos los comparten Mediapro, GOL y Movistar, pero estos dos nuevos gigantes están listos para “meterse a las patadas”.

Javier Tebas, presidente de la LFP, comentó que espera que el nuevo contrato por los derechos de transmisión de esta competencia reditúen 2 mil 300 millones de euros (2 mil 700 millones de dólares aproximadamente), de los cuales serían mil 300 por los derechos en España y otros mil por los internacionales.

Otras compañías que se presentarían para adquirir los derechos de La Liga serían Mediaset, Atresmedia, Vodafone, Orange y de nuevo Movistar y Mediapro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil