98
el número que usaba Collins en honor a Matthew Shepard, quien en 1998 fue asesinado por ser gay
"Orgulloso de Jason Collins. No te agobies por quien eres a causa de la ignorancia de los demás”
Kobe BryantJugador de los Lakers
"Soy un pivote de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”
Jason CollinsExjugador de los Wizards

Finalmente se hizo de valor y habló con la verdad para iniciar una nueva etapa en la NBA.

Jason Collins, exjugador de los Wizards de Washington confesó su homosexualidad en una carta publicada ayer en la revista Sports Illustrated.

“Soy un pívote de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”, así empieza la carta de Collins quien se convirtió en el primer jugador de la NBA en activo, en declarar públicamente su sexualidad.

“El reciente atentado en la maratón de Boston reforzó la idea de que no debería esperar a que las circunstancias de mi vida sean perfectas. Las cosas pueden cambiar en un instante, ¿por qué no vivir con la verdad?”, se lee en la misiva de Jason.

Sobre la opinión que los aficionados puedan tener de él ahora que externó su vida privada, Collins no se preocupa, ya que durante su carrera ha tenido que soportar críticas.

 “No me importa si me insultan. Me han abucheado antes. Ha habido momentos en los que yo mismo he querido abuchearme. Pero los malos sentimientos pueden curarse ganando.

“Ahora soy un agente libre, literal y figurativamente. He llegado a ese estado en la vida en que puedo hacer casi todo lo que quiero. Y lo que quiero es seguir jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y todavía tengo algo que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros de equipo lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y veraz”, asegura Collins, quien está a la espera de un nuevo equipo.