¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

DAKPRESCOTT

Mejor que los grandes

Indigo Staff

Dak Prescott ha brillado hasta el momento en su temporada debut como profesional de la NFL, donde puede presumir de haber superado registros de otros históricos mariscales de campo.

 

Terry Bradshaw, Joe Montana, Peyton Manning y hasta Tom Brady, ninguno logró resaltar en su primer año de novato como ahora lo hace el joven quarterback de Dallas.


Nov 17, 2016
Lectura 4 min

Dak Prescott ha brillado hasta el momento en su temporada debut como profesional de la NFL, donde puede presumir de haber superado registros de otros históricos mariscales de campo.

 

Terry Bradshaw, Joe Montana, Peyton Manning y hasta Tom Brady, ninguno logró resaltar en su primer año de novato como ahora lo hace el joven quarterback de Dallas.

 

Además, el egresado de Mississippi State también ha hecho más de lo que realizó en su campaña debut el último quarterback con el que Cowboys logró ganar un Super Bowl: Troy Aikman.

 

La mayoría de los jugadores antes mencionados tuvo marcas negativas con sus equipos, algunos no se consolidaron como titulares como el presente que hoy goza Prescott, y otros como Brady sólo participaron un partido como relevo.

 

El actual mariscal de campo de Vaqueros de Dallas aprovechó la lesión de Tony Romo y no ha defraudado, al guiar a la “Estrella Solitaria” a una importante racha de ocho victorias de forma consecutiva, algo que no ocurría desde 1977.

 

Ante el debate sobre si debía o no regresar Romo como titular, Prescott disipó las dudas con la última exhibición ante Acereros de Pittsburgh.

 

En nueve partidos, Dakota ha lanzado para 2 mil 339 yardas y de 280 intentos de pase ha completado 187, para un porcentaje de 66.8.

 

De mantener la tendencia, Prescott llegaría a Playoffs en su primer año como novato, suerte que el histórico Dan Marino sí pudo alcanzar.

 

A diferencia de Prescott, Marino inició su andar como titular a mitad de  la temporada 1983 y  fue tan bueno su desempeño que hasta le valió para ser considerado al Tazón de los Profesionales, además de llegar a Postemporada.

 

¿SUCESOR DE AIKMAN?

 

El histórico Troy Aikman llegó como la primera selección de Dallas en el Draft de 1989, pero la campaña fue desastrosa.

 

De los 11 juegos que comenzó, en todos perdió Vaqueros de Dallas en una campaña para el olvido con una foja de 1-15.

 

Aikman lanzó para mil 749 yardas y completó el 52.9 por ciento de los pases, tras lograr 155 de 293 intentos.

 

Hasta la tercera temporada, Cowboys logró disputar Playoffs de la mano de Aikman, al ganar la ronda de comodines a los Osos de Chicago en 1991, pero perder contra Leones de Detroit en partido divisional. El primer trofeo Vince Lombardi llegaría en la campaña 1992, donde obtuvo la marca de 13-3 en temporada regular con Aikman como titular, la mejor foja para un mariscal de Vaqueros en los últimos tiempos.

 

TERRY BRADSHAW

 

El primer mariscal en ganar cuatro súper tazones y levantar la dinastía de la cortina de acero, tuvo un comienzo discreto en 1970.

 

En ocho juegos que inició como mariscal titular, obteniendo un récord de 3-5, lanzó para mil 410 yardas y completó el 38.1 por ciento de sus pases.

 

Para 1973 disputó su primera postemporada, sin embargo Steelers perdió ante Raiders en la divisional.

 

Joe Montana

 

Segundo en adjudicarse cuatro Superbowls, Montana inició su primer año en la NFL como segundo mariscal de campo, detrás de Steve DeBerg.

 

Sólo participó un partido, en el cual lanzó para 96 yardas y un touchdown, aunque los 49ers perdieron dicho compromiso.

 

Al final de la campaña, San Francisco padeció una temporada para el olvido al obtener marca negativa de 2-14.

 

Dan Marino

 

Quien sí puede presumir de haber gozado de buenos números en su primera campaña es Dan Marino.

 

Aunque en su carrera nunca ganó un Superbowl, el egresado de la Universidad de Pittsburgh apareció por vez primera en la Semana 6 de la campaña  de 1983, comandando la ofensiva de Miami en nueve partidos de la temporada y lanzando para 2 mil 210 yardas, además de completar 173 de 296 intentos de pase.

 

Peyton Manning

 

Retirado la temporada anterior como monarca del Superbowl con los Broncos de Denver, Peyton comenzó en 1998 con los Potros Indianápolis.

 

En su temporada de novato jugó todos los partidos iniciando a la ofensiva, pero los Colts obtuvieron una mala foja de 3-13. No obstante, el desempeño de Manning no pasó inadvertido al lanzar para 3 mil 739 yardas.

 

Tom Brady

 

El cuarto mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el año 2000 fue un chico que forjaría una dinastía en el Siglo XXI: Tom Brady.

 

Sin embargo, apenas jugó un partido, en el que no inició como titular, lanzando para seis yardas y apenas completar un pase de tres intentos.

 

Al año siguiente, ya como primer quarterback, ganó el Súper Tazón.

Comentarios