Novak Djokovic se sincera: “Echo de menos la competición”

El serbio regresará a las canchas el martes para el Abierto de Mónaco, luego de que las autoridades levantaron la mayoría de restricciones de la pandemia y los no vacunados sí pueden ingresar al país
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic quiere dejar atrás toda la polémica por negarse a vacunarse contra el COVID-19.

“Echo de menos la competición”, dijo el astro serbio, quien reafirmó que no se aplicará las dosis para poder competir.

“Todavía tengo la motivación para estar en la gira y de medirme con los mejores jugadores del mundo por los títulos más importantes”, agregó.

El campeón de 20 Majors apenas ha disputado un torneo en lo que va de 2022, sucumbiendo ante Jiri Vesely en los Cuartos de Final de Dubái.

Novak Djokovic no pudo defender su título del Abierto de Australia en enero tras ser deportado del país por no haberse inoculado.

Lee también: Novak Djokovic se resigna: ‘Jugaré donde me dejen jugar’

Más recientemente, tuvo que saltarse los torneos de Indian Wells en California y Miami debido que no podía viajar a Estados Unidos por el mismo motivo.

“Los últimos cuatro, cinco meses, han sido muy complicado para mí en la parte mental y empcional, pero aquí sigo y voy a tratar de dejar todo eso atrás y seguir adelante”, dijo Djokovic el domingo.

Djokovic debutará en Mónaco el martes

Las autoridades en Francia y Mónaco levantaron casi todas las restricciones por la pandemia el mes pasado, con lo que los individuos no vacunados pueden ingresar al país, además de poder entrar a restaurantes, arenas deportivos y otros lugares.

Con la defensa del título del Abierto de Francia en la mira, Djokovic afirmó que el polvo de ladrillo en Mónaco le ofrece el mejor escenario para volver a la actividad aunque “históricamente no ha sido mi superficie más exitosa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil