8

campeones mundiales mexicanos de boxeo hay actualmente


"Como dice ‘Canelo’, si en la pelea contra Cotto cuando se enfrente le va bien y a mí también, en un futuro, lo haremos (enfrentarse)"

Julio César Chávez Jr.

Boxeador mexicano


"Tengo 24 años, no sabemos qué pueda pasar con mi cuerpo. Si en el futuro se acomoda la pelea creo que la gente lo disfrutaría"

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Boxeador mexicano

Los amantes del boxeo en todo el mundo están con la emoción de ver la pelea más importante en los últimos tiempos. El enfrentamiento de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao es un espectáculo de otro nivel, pero para los mexicanos, el furor por sus pugilistas parece ir a la baja.

Desde la última pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Erislandy Lara, en la que el resultado dejó en dudas a los espectadores, el pugilista mexicano no ha vuelto al ring. Incluso tenía pactada una pelea en diciembre pasado pero de un momento a otro se canceló.

“Canelo” era a Televisa lo que Julio César Chávez Junior aún a TV Azteca. Y en ese sentido, ninguna de las dos televisoras han registrado en últimos meses un combate que mantenga a los espectadores en su sintonía.

Incluso, una de las marcas cerveceras que patrocina el pugilismo mexicano se vio en la necesidad de contratar a un boxeador de fantasía: “Rocky Balboa”, interpretado por Silvester Stallone, para mantener vigente el deporte.

“Te hace falta ver más box”, le dice “Rocky” a un joven vestido para una nevada pero el icónico personaje lo hace quitarse algunas prendas para retar al frío. Esto en el comercial “Somos Box” patrocinado por Tecate.

Al final del comercial, Stallone aparece en el comercial rodeado de cuatro boxeadores mexicanos: Juan Francisco “Gallo” Estrada, David “Tornado” Sánchez, Jorge “Maromerito” Páez y Fernando “Kochulito” Montiel.

La pelea más cercana para un mexicano es la que tiene pactada “Canelo” Álvarez contra James Kirkland. Será el 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston y lo que se ha sabido es que ha habido ofertas de boletos por 10 dólares para que toda la gente pueda acudir.

Y bueno, aprovechando el furor de la pelea del “Money” contra “Pacman”, en México quieren hacer algo similar: un enfrentamiento impensable entre el “Canelo” y el “Junior”, como jamás se ha dado.

Álvarez informó a la cadena ESPN que el combate ya comienza a cocinarse y que podría celebrarse si las condiciones y el peso lo permiten. El principal reto que se enfrentan los dos es el peso.

“Tengo 24 años, no sabemos qué pueda pasar con mi cuerpo. Si en el futuro se acomoda la pelea creo que la gente lo disfrutaría. Aquí estoy para pelear con cualquiera”, expresó “Canelo” a ESPN.

El posible duelo entre dos mexicanos dependería de sus próximas actuaciones; primero, “Canelo” tendría que vencer a James Kirkland y después al boricua Miguel Cotto (si es que acepta pelear), mientras que Chávez Jr. deberá derrotar al polaco Fonfara y posteriormente a “GGG” para que sea un duelo atractivo.

“Como dice ‘Canelo’, si en la pelea contra Cotto cuando se enfrente le va bien y a mí también, en un futuro, si podemos dar el peso lo haremos (enfrentarse)”, concluyó Chávez Jr .