No podemos seguir así a un año de Juegos Olímpicos: Nado Sincronizado a Conade

La entrenadora Adriana Loftus lamentó que la institución que encabeza Ana Gabriela Guevara no lleve a cabo su trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo de nado sincronizado arribó a la Ciudad de México luego de coronarse en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Somaya Bay, Egipto, evento en el que el combinado azteca logró colgarse la medalla de oro por equipos.

Además, la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguió sumar otra presea de oro en la prueba de duetos libres, venciendo por más de ocho puntos a la pareja neerlandesa, resultado histórico para nuestro país, pese a las dificultades que han tenido que enfrentar las atletas nacionales.

Por su parte, la entrenadora Adriana Loftus en su arribo al Aeropuerto Internacional de la capital del país agradeció el apoyo económico que recibieron de parte de Carlos Slim a través de Fundación Telmex.

La cual costeó los viajes de todos los integrantes y lamentó que la Conade, encabezada por Ana Guevara, no lleve a cabo su trabajo y no les brinde los recursos necesarios debido al caso del expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien vive actualmente un juicio en su contra por desvío de recursos.

Mientras que, Joana Jiménez, quien ganó la presea de oro junto a Nuria destacó que el Gobierno Federal tendría la manera de apoyarlas en sus competencias sin la necesidad de depender de la Conade.

“Cuestionamos mucho estas vías, porque el año pasado que competimos en Budapest se hizo la mancuerna entre el Comité Estabilizador y Conade”.

“Eso funcionó de maravilla. Una es la situación política y otra de atletas. Apoyar a sus deportistas, porque damos la cara por el país, nuestra familia y trabajo, porque nuestro trabajo vale y damos la vida por ello”, declaró

Finalmente, Nuria Diosdado aseguró ante los medios de comunicación que la situación es insostenible, en especial a un año de que se lleve a cabo la justa olímpica de París 2024.

“No podemos seguir así a un año de Juegos Olímpicos”, así lo dio a conocer la nadadora mexicana, quien pidió a las autoridades llevar el recurso a las deportistas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil