"Definitivamente fue mi culpa y pido disculpas a Adrian (Sutil). No fui capaz de calcular”

Esteban Gutiérrez

Piloto de Sauber

Jornada de sin sabores tuvo el automovilismo mexicano en la Fórmula Uno en Shanghai, en donde Sergio Pérez quedó fuera de la zona de puntos y Esteban Gutiérrez protagonizó su primer accidente del Gran Circo.

Todavía con los problemas de adaptación de McLaren en la presente temporada 2013, el piloto tapatío tuvo un buen comienzo en el circuito chino al grado de ubicarse en cuarta posición, el desempeño durante la competencia no fue tan satisfactorio y tuvo que conformarse con terminar en onceava posición.

“Tuve un buen comienzo y pensé que lograríamos un buen resultado con la estrategia, pero la degradación de los neumáticos ha comprometido nuestro ritmo”, declaró Pérez despúes de la carrera en la que el gran vencedor fue Fernando Alonso, de Ferrarri.

Pero la nota negativa la dio el “Guti” tras el impacto que le dio a Adrian Sutil, de Force India, justo antes de entrar a la recta llevaba mucha velocidad   y tocó el coche del contrario.

“Me acerqué a la curva demasiado rápido y estaba frenando en el mismo lugar que suelo hacerlo, pero no fui capaz de calcular la pérdida de carga aerodinámica y la velocidad que llevaba. Hice lo que pude para detenerme pero no lo logré”, dijo el volante regio.

Esteban será sancionado por la FIA para el Gran Premio de Bahrein, con un total de cinco puestos, mientras que Mark Webber, de Red Bull Racing, será sancionado con tres puestos porque también colisionó en la carrera de Shanghai.