No hay mañana

Por segundo año consecutivo en serie de playoffs los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland se juegan el todo por el todo en un quinto juego. 

Esta será la segunda ocasión en 10 años, en la que dos equipos se enfrentan en años consecutivos en un juego decisivo. La última vez se dio con los Yanquis y Medias Rojas, quienes llegaron hasta el séptimo juego del campeonato de la Liga Americana en las temporadas 2003 y 2004.

Miguel Pasquel Miguel Pasquel Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo año consecutivo en serie de playoffs los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland se juegan el todo por el todo en un quinto juego. 

Esta será la segunda ocasión en 10 años, en la que dos equipos se enfrentan en años consecutivos en un juego decisivo. La última vez se dio con los Yanquis y Medias Rojas, quienes llegaron hasta el séptimo juego del campeonato de la Liga Americana en las temporadas 2003 y 2004.

En el juego del martes parecía que Oakland se alzaría con el triunfo. Ganando 4-3 en la séptima entrada, el relevista de Atléticos, Ryan Cook, enfrentaba a Víctor Martínez, bateador designado de Detroit. 

Martínez conectó un batazo a lo profundo del jardín derecho del Comerica Park, la bola llevaba una trayectoria que sin duda rebasaba la línea de la barda, lo que significaba que si el jardinero derecho de los Atléticos, Josh Reddick no la atrapaba, era jonrón. 

Reddick se levantó para impedir que la pelota abandonara el campo de juego, pero justo en  el momento en el que la bola caía, un fan de Detroit la atrapó. 

El jardinero de Oakland mostró su molestia, diciendo a los ampayers que si el aficionado no metía las manos el hubiera atrapado la pelota. 

Los ampayers tuvieron que revisar la jugada y afortunadamente para los Tigres la repetición indicaba que la pelota claramente rebasaba la línea amarilla que indicaba que era jonrón, y lo más importante, que Reddick no llegaba a atraparla aunque el fan no hubiera metido las manos.

Este cuadrangular de Martínez fue un momento clave en el partido, después de esto Detroit anotó cuatro carreras más entre la séptima y octava entrada.

Hoy lanzará Justin Verlander, uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas en los últimos años. 

A estas alturas, la temporada pasada Verlander pitchaba el quinto y decisivo juego entre estos dos equipos, lanzó juego completo, ponchando a 11 bateadores y permitiendo solamente cuatro hits, con lo que su equipo ganó y avanzó para enfrentar a los Yanquis en la siguiente ronda. 

 En esta ronda, Verlander pitchó el juego dos, lanzando un juegazo al lanzar siete entradas, ponchando a 11 y permitiendo solamente cuatro hits, números muy similares a los de la temporada pasada, la gran diferencia es que el quinto juego del año pasado tiró juego completo, mientras que en el segundo partido de esta serie, lanzó siete entradas completas.

Si Verlander sale como estamos acostumbrados a verlo pitchar en playoffs, creo que será muy difícil que Oakland pueda hacer algo a la ofensiva. 

Bob Melvin, manager de los Atléticos, está con la duda de quién iniciará el partido por su equipo, si el experimentado veterano Bartolo Colón ó el novato Sonny Gray. 

Colón pitchó el primer juego de esta serie permitiendo tres carreras en seis entradas, la cuestión es que permitió 10 hits, mientras Gray blanqueó a Detroit en el segundo juego, donde lanzó ocho entradas en las que ponchó a nueve y permitió cuatro hits. 

Lo que llama la atención son los números desde septiembre de estos dos lanzadores. Colón tiene una efectividad de 1.70, poncha a nueve bateadores promedio, su contrincante solamente le batea .260.

Grey también tiene una efectividad de 2.19, poncha a 9.5 bateadores por nueve innings y el otro equipo solamente le batea .219. 

Es muy probable que Gray inicie y Colón entre de relevo en caso que lo necesiten.

¿Quién ganará?

Aunque no será nada fácil y más por jugar de visitante que Detroit debe ganar simplemente por el hecho que Justin Verlander estará en el montículo, lo demostró el año pasado y lo volveré a demostrar este año

Todo está listo en el Alameda County Coliseum de Oakland, la historia se repite, Atléticos y Detroit van por el pase para viajar a Boston y enfrentar a los Medias Rojas en la serie de Campeonato por la Liga Americana, la cual iniciará el sábado en el Fenway Park.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil