No habrá sanción para Verstappen; crece tensión Mercedes vs Red Bull

La escudería alemana protestó la decisión de no penalizar al holadés por el incidente con Hamilton en Interlagos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La pelea por el título de la Fórmula Uno se intensificó este viernes, cuando Christian Horner, director de Red Bull, y Toto Wolff, su contraparte de Mercedes, intercambiaron duras críticas en el marco del Gran Premio de Qatar.

La polémica estalló cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Brasil y por el cual, el actual líder del campeonato, Max Verstappen, no fue sancionado.

Wolff, director de Mercedes en Fórmula Uno, y Horner, se sentaron lado a lado durante una conferencia de prensa tensa de 30 minutos en la que evidenciaron la hostilidad entre ambas escuderías.

La escudería alemana protestó la decisión de no penalizar a Verstappen en Sao Paulo cuando el holandés de Red Bull hizo que Hamilton desviara su rumbo en la pista cuando el heptacampeón trataba de rebasar para tomar la punta.

Hamilton pudo rebasar 11 vueltas después y llevarse la victoria; Verstappen cruzó en segundo lugar. Los comisarios decidieron rechazar la petición de revisión, descartando así que el piloto neerlandés haya cometido una falta. De otra forma, podría haber recibido una sanción.

“Obviamente es la decisión correcta. De no ser así, habría abierto una caja de Pandora respecto a un montón de incidentes que ocurrieron en esa carrera”, sentenció Horner.

Lee también: Hamilton pide a la F1 abogar por derechos humanos en Oriente Medio

La FIA atendió la apelación el jueves y posteriormente la rechazó un día después en plena conferencia de prensa.

Horner se encogió de hombros ante Wolff al declarar que “no hay relación” entre ambos. También sugirió que el equipo de Mercedes podría estarse resquebrajando al tiempo que Red Bull trata de poner fin a su reinado en la F1 y el Gran Premio de Qatar será el escenario perfecto para poder ir definiendo el camino del próximo campeón.

El piloto holandés de Red Bull ha ganado esta temporada nueve veces, el máximo de su carrera, para poner a Hamilton contra las cuerdas por primera vez desde 2016, cuando Nico Rosberg, en ese entonces su compañero de escudería, lo superó por cinco puntos para alzar el título. Hamilton ha ganado cuatro campeonatos consecutivos desde que cayó ante Rosberg.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil