¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2018

No dan tregua por el liderato

Manuel Cuéllar

América y Santos se enfrentan con la posibilidad de escalar a la cima de la tabla general, aunque el ‘mandón’, Cruz Azul, tiene en teoría un duelo accesible frente a los Lobos BUAP


Nov 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Quedan dos jornadas para que la fase regular del Apertura 2018 termine, y aunque Cruz Azul por el momento esté en primer lugar de la clasificación, América y Santos tienen una oportunidad más para que conquistar el liderato general si las combinaciones les favorecen.

Águilas y Santos se enfrentan este fin de semana en la Jornada 16 del campeonato mexicano, partido que representa la perfecta oportunidad para llegar a la cima, siempre y cuando uno de los dos consiga la victoria y Cruz Azul llegue a empatar o a perder frente a los Lobos BUAP.

“El equipo ha sido muy competitivo, tenemos mucho talento en el plantel y eso habla de que somos un equipo capaz de defender el campeonato, pero América viene a buscar lo mismo que nosotros que es la victoria para que otros resultados nos favorezcan, pero creo que estamos con ventaja porque jugamos en casa”, dijo el técnico de Santos, Salvador Reyes.

Pero así como todo puede salir a su favor, en caso de perder, ya sea América o Santos, las complicaciones comenzarían, ya que si sus más cercanos perseguidores ganan, estarían bajando del segundo y tercer lugar que tienen en estos momentos.

Entre goleadores

Además de pelear el liderato en la clasificación general con Santos, Julio Furch está a dos encuentros de convertirse en el Campeón Goleador del Apertura 2018, para lograrlo tiene que afianzar esa jerarquía que lleva con 11 goles en su registro, y aumentar ese número para alejarse de André-Pierre Gignac, quien está atrás de él con 10 dianas.

Visita al ‘Infierno’

Mientras Santos y América se enfrascan en una lucha por el liderato y Cruz Azul se enfoca por seguir siendo el líder general, Pumas y Toluca están en una ‘guerra’ por sobrevivir en la zona de clasificación.

Pumas por el momento marcha en el cuarto lugar, mientras que Toluca en el quinto, pero este fin de semana tendrán un duelo directo para definir su futuro, si se mantienen en esos puestos o bajan. En caso de un empate o derrota, ambas escuadras estarían bajando al sexto y séptimo lugar.


Notas relacionadas

Nov 5, 2018
Lectura 2 min

Apertura2018

América y Cruz Azul están dentro

Indigo Staff


Nov 5, 2018 Lectura 2 min

Oct 26, 2018
Lectura 3 min

Apertura2018

Por su realidad

Manuel Cuéllar


Oct 26, 2018 Lectura 3 min

Oct 23, 2018
Lectura 2 min

Apertura2018

‘El liderato es lo de menos’

Indigo Staff


Oct 23, 2018 Lectura 2 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

Apertura2018

¿Quién tendrá mejor rugido?

Indigo Staff


Oct 19, 2018 Lectura 2 min

Comentarios