Niza jugará a puerta cerrada un partido; vendrán más castigos

Tras la invasión de sus aficionados, el club francés recibió la primera sanción por parte de Ligue 1; el 8 de septiembre se anunciarían más acciones disciplinarias
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El partido del sábado en que Niza recibirá a Burdeos se disputará sin aficionados en el graderío, como sanción tras los hechos de violencia que protagonizaron aficionados del club del sur de Francia en el encuentro anterior de liga ante Marsella.

La Liga Francesa de Futbol indicó en un comunicado el miércoles que no se permitirá público en el encuentro que inicia a las 5 de la tarde, hora local (1500 GMT).

Este castigo se anunció tras el caos en el encuentro dominical, que se suspendió cuando faltaban 15 minutos debido a que los aficionados lanzaron objetos e invadieron la cancha.

El centrocampista del Marsella, Dimitri Payet, recibió un botellazo y se desplomó. Luego que otra botella cayó cerca de él, se levantó furioso y la lanzó de vuelta a los aficionados.

Ello derivó en que un grupo significativo de seguidores del Niza se metieran al campo.

Varios aficionados se liaron a golpes contra jugadores y personal de los clubes, mientras los empleados de seguridad y la policía antimotines trataban de restablecer el orden.

Lee también: ¡Escándalo en Francia! Suspenden juego por invasión de aficionados

El partido se interrumpió casi 90 minutos, antes de que se diera la orden de reanudar. El Marsella se rehusó a ingresar en la cancha para terminar el encuentro cuando el Niza estaba arriba 1-0.

La liga francesa indicó que debatirá otras posibles sanciones en una audiencia prevista para el 8 de septiembre, con respecto al “comportamiento de los aficionados de Niza y la invasión al campo”, así como al comportamiento de jugadores en la cancha y el resultado del duelo.

“Antes de que tomemos una decisión, el resultado del encuentro no contará”, informó la liga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil