Nets y Cavaliers, listos para el Play-in; los primeros, a evitar el fracaso

Esta campaña, Brooklyn estuvo lejos de cumplir las expectativas; sin embargo, un triunfo ante Cleveland los meterá a Playoffs. Apelan a Durant e Irving para hacerlo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Kevin Durant y Kyrie Irving han disputado Las Finales de la NBA y los Juegos Olímpicos, por lo que han estado presentes en casi todo tipo de partidos importantes.

Sin embargo, el torneo Play-in de la NBA es algo nuevo para ellos, y los Brooklyn Nets no esperaban estar allí este año.

Los Cleveland Cavaliers tampoco estaban seguros. Ahora, uno de los dos equipos podrá llevar su campaña a la Postemporada si gana el primer partido del torneo el martes en Brooklyn.

“Vamos a hacerlo”, señaló Irving. Ambas franquicias terminaron con una foja de 44-38, con los Nets ubicándose en el séptimo sitio después de ponerse 3-1 contra los Cavaliers.

Rompieron el desempate venciendo el viernes a Cleveland por 118-107, aunque eso no desmotiva a los Cavs, que irán a Brooklyn por la victoria cuatro noches después.

“Creemos que podemos ganarle a cualquiera de la liga”, señaló el entrenador J.B. Bickerstaff. “Sólo tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto. Sabemos a lo que nos enfrentamos”, añadió.

Se enfrentan a un equipo que se esperaba estuviera en la cima de la Conferencia Este, pero Irving no pudo disputar los juegos en casa hasta el mes pasado debido a que no está vacunado contra el COVID-19.

Lee también: Durant encabeza la reacción de los Nets, que aspiran al Play-in

A su vez, Durant se perdió 21 partidos a causa de una lesión en la rodilla izquierda, mientras que James Harden fue canjeado por Ben Simmons, que no ha tenido actividad por problemas en la espalda.

“Sabemos que se nos podrían ocurrir todas las excusas del mundo de lo que ha pasado esta temporada. Han sucedido tantas cosas diferentes, altibajos, y ahora por fin estamos aquí y podemos actuar entre nosotros por primera vez en un entorno de alta intensidad como son los Playoffs”, dijo Irving.

El ganador conseguirá el séptimo sitio para la Postemporada y enfrentará al lugar del Este, Boston, en una serie de primera ronda que empieza el domingo.

El perdedor recibirá una segunda oportunidad de meterse a los Playoffs como el octavo sitio, recibiendo al ganador del enfrentamiento del viernes entre Atlanta y Charlotte para tener el derecho de medirse ante el líder Miami.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil