NBA tiene en el radar a México para su expansión

El sueño de México sigue con vida, al menos eso fue lo que dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre la expansión a nuestro país
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Por varios años ha rondado la idea de que México podría tener una franquicia de la NBA en una posible expansión, la cual tomó fuerza ahora que los Capitanes juegan en la G-League. En conferencia, Adam Silver, Comisionado de la Liga, explicó que en estos momentos no es una prioridad tener más equipos fuera de Estados Unidos, pero el país es prioridad para cuando eso ocurra.

“Sin duda, México está en el radar para esa posible expansión, pero en este momento, eso no es prioridad. No hay una línea del tiempo para ello, pero no hay duda de que consideraremos a la Ciudad de México muy en serio”, explicó Silver.

“Hemos visto el éxito que tuvimos al norte, con Canadá, así que no veo por qué no ocurra el mismo éxito si nos expandimos al sur”, agregó el Comisionado de la NBA.

Agregó que una cualidad que tiene la Ciudad de México para poder albergar una franquicia de la NBA es un ubicación geográfica. “La visión de un equipo en México podría tener un impacto muy diferente a tener otra franquicia en Estados Unidos.

“México es una puerta para toda Latinoámerica, que abriría toda una puerta geográfica a la NBA y eso es maravilloso”, añadió Adam Silver. Entre otro factores que destacó el Comisionado de la NBA, está la infraestructura.

“La Arena es muy bella y la calidad de los hoteles, el tamaño del mercado es muy bueno y los aficionados, la verdad es que todo es muy bueno en México, pero hay cuestiones adicionales que se deben resolver en un análisis particular de negocios”, finalizó.

Por lo tanto, la Ciudad de México y sus aficionados pueden seguir soñando en que el país está fuerte dentro de la terna para que la NBA expanda su internacionalización y, además de Canadá, haya juegos fuera de Estados Unidos.

Respecto a si habrá juegos de la liga en México la próxima temporada, aseguró que esa también se analiza año con año, pero estarían encantados de regresar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil