Nacho Ambriz afirma que ‘fracaso’ en el Huesca le dejó enseñanzas

El timonel escarlata no ocultó su felicidad de poder dirigir a un equipo histórico y tener la posibilidad de terminar con la sequía de 12 años sin título
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A unos días de que se lleve a cabo su regreso a la Liga MX, el estratega mexicano Nacho Ambriz aseguró que su breve ausencia del futbol de nuestro país le sirvió mucho, pues tuvo enseñanza valiosas en este tiempo. Además apuntó que su travesía por Europa, dirigiendo al SD Huesca de la segunda división de España, era un sueño que pudo cumplir por muy poco tiempo.

Lee también: Marcelo Michel Leaño confía en la renovación de Alexis Vega con el Rebaño

Y aunque lamenta el “fracaso” obtenido, no se arrepiente de nada, pues considera que ha sabido capitalizar esos errores, además de implementar nuevas ideas y estrategias aprendidas del viejo continente, ahora con los Diablos Rojos del Toluca.

“Era un sueño que tenía y me hizo despertar muy rápido. Nunca me imaginé que las cosas sucedieran tan rápido y mi regreso fuera así. No me arrepiento de nada, al contrario, me ayudó a conocer otras cosas que se están manejando en Europa, las estamos llevando en Toluca y nos ha ido bien”, declaró en entrevista para Marca Claro.

El timonel escarlata no ocultó su felicidad de poder dirigir a un equipo histórico como Toluca, el tercer más ganador en el fútbol mexicano, por lo que espera poder cumplir con los objetivos que se marcó junto a la directiva y acabar con la sequía de 12 años sin levantar un título.

Aunque sabe que no será tarea sencilla, en especial ante el aumento de contagios por coronavirus en el club, situación que llevó a la Liga MX a retrasar un día el encuentro ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, decisión que ha sido seriamente cuestionado sobre si realmente servirá tener 24 horas extras para la recuperación de los jugadores, al respecto Ambriz acotó:

“Sí ayuda bastante, pues mañana se le practicará otra prueba a tres jugadores y determinar si ya superaron sus síntomas al 100%, lo que nos da la opción de convocarlos y completar el equipo en la banca, no tenemos pensado que puedan disputar minutos en el terreno de juego, pues han estado aislados y en reposo, no tienen la condición física para hacerlo”.

“Por lo demás no nos preocupamos, tenemos un equipo muy preparado, estamos listos para el partido ante Pumas, estamos muy seguros de que haremos todo lo que este en nuestras manos para iniciar el torneo con el pie derecho”, declaró el exfutbolista de 56 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil