6

goles marcó el mexicano con el equipo bermellón

La carrera de Giovani Dos Santos en el futbol europeo parece que continuará en España, pero esta vez con un equipo de más nombre y peso en el balompié ibérico.

Si el miércoles por la tarde se comenzó a rumorar el supuesto interés del Valencia en el delantero mexicano, esto aumentó ayer, cuando se confirmó que el equipo de “Los Ché” haría la oferta de 6.7 millones de euros (8 millones 800 mil dólares) por él.

El diario Marca publicó un artículo donde se hacía mención del amplio interés que tiene Miroslav Djukic, nuevo técnico del Valencia, en contar con el mexicano para la próxima campaña.

“El consenso entre el director deportivo, Braulio Vázquez, y el nuevo entrenador es total en referencia al atacante mexicano. Las referencias son excelentes y en el país centroamericano ya se da por hecho que el futbolista acabará junto a Guardado formando una dupla azteca en Mestalla”, fue lo que se publicó en el rotativo español.

Pese a que el Mallorca descendió, “Gio” fue uno de los hombres más importantes del conjunto bermellón. Una encuesta del mismo diario entre aficionados, colocó al mexicano como uno de los jugadores más destacados de la Liga la campaña anterior.

Aparentemente a Dos Santos no le desagrada la propuesta del Valencia, pero la directiva del Mallorca estaría esperando una oferta más fuerte por el mexicano.

En caso de no llegar, el traspaso del seleccionado nacional sería un hecho, y “Gio” le haría compañía a Guardado a partir de la próxima campaña.

El galaxy lo busca

El Valencia tendría un nuevo rival en sus intenciones de fichar a Giovani Dos Santos, y ese es el Galaxy de Los Angeles de la Major League Soccer  de Estados Unidos.

Según Los Angeles Times, el equipo donde milita Landon Donovan habría hecho una oferta de 8 millones de dólares para firmar al mexicano, a quien están siguiendo desde el año pasado.

“Gio” sería un doble atractivo para el cuadro angelino, primeramente por la cuestión deportiva, pero también para aumentar su penetración en el mercado de los aficionados latinos.