Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura para ser sede

La Conmebol apoyó a las naciones de Sudamérica para recibir la próxima Copa del Mundo y conmemorar los 100 años del torneo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron de forma oficial su candidatura para ser sede del Mundial 2030, tras el apoyo de Conmebol para poder organizar la próxima justa mundialista y apelar a la nostalgia, ya que se celebrarán 100 años del torneo más importante del futbol en esta edición.

De acuerdo con lo que se dio a conocer en la conferencia de prensa, el arranque de la justa sería en el Estadio Monumental de Argentina, mientras que la gran Final se realizaría en el Centenario de Uruguay, país donde arrancó todo con la primera Copa del Mundo de 1930, precisamente con los “charrúas” como monarcas.

Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica“, comentó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante la ceremonia de presentación.

“Tenemos equipo, creemos en grande, estamos convencidos y la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de los que nos antecedieron, que creyeron en grande e hicieron el primer Mundial”, agregó Domínguez en su discurso.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, agregó: “No tengas dudas que si todos nos proponemos ser sedes en el 2030 lo vamos a lograr, porque sabemos cómo tenemos que trabajar y porque tenemos lo que tenemos que tener para que nuestros países sean sedes del Mundial”.

La candidatura de los cuatro países sudamericanos se añade a la de Portugal y España, que hace unas semanas también alzaron la mano oficialmente para recibir el torneo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil