Mueren al menos seis personas en estampida previo a juego en Camerún

El hecho ocurrió cuando se cerraron los accesos para ingresar al estadio Olembe, donde se jugó el partido entre el país anfitrión de la Copa Africana de Naciones e Islas Comoras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por lo menos seis personas murieron en una estampida afuera del estadio Olembe, en la capital Yaundé, la cual se produjo momentos previos al partido entre Camerún, país anfitrión de la Copa  Africana de Naciones, contra las Islas Comoras, correspondiente a los Octavos de final del máximo torneo de futbol de selecciones de aquel continente.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas. “No estamos en posición de dar el número total de víctimas”, indicó.

A su vez, los empleados del aledaño hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas y que fueron llevadas al hospital por la policía y civiles. Señalaron que el nosocomio no tenía la capacidad para tratar a todos.

“Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Testigos en el estadio indicaron que había niños entre los que quedaron atrapados en la estampida, la cual se originó cuando los custodios cerraron las puertas y no permitieron el ingreso de más personas.

Se informó que aproximadamente unas 50 mil personas habían tratado de asistir al partido. El estadio tiene capacidad para 60 mil, pero iba a tener un aforo limitado al 80 por ciento debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La Confederación Africana de Futbol (CAF), que organiza el torneo, informó en un comunicado que tenía conocimiento del incidente. “Estamos en comunicación continua con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador local”.

Lee también: Abdica el rey; Argelia dice adiós a la Copa Africana de Naciones

Uno de los principales directivos de la federación, el secretario general Veron Mosengo-Omba, visitó a los aficionados lesionados en el hospital, reveló también el comunicado.

Camerún recibió la Copa Africana de Naciones por primera vez en 50 años. Debió recibir el torneo en 2019, pero le quitaron el evento que otorgaron a Egipto por la preocupación sobre la preparación de Camerún, especialmente de los estadios.

El estadio Olombe fue uno de los recintos bajo investigación.

El incidente del lunes fue el segundo más serio para el país en menos de un día, esto, luego de que al menos 17 personas fallecieron después de que ocurrieran una serie de explosiones en un centro nocturno el domingo en Yaundé.

Tras el incidente, el presidente de Camerún Paul Biya urgió al país mantener la guardia en alto mientras recibe el evento deportivo más importante para el país en 50 años.

En el plano deportivo, Camerún se impuso 2-1 para acceder a los Cuartos de final.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil