¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Moisés Andriassi, el Niño maravilla

Manuel Cuéllar

Como Novato del Año de la LNBP, Moisés Andriassi ha ganado notoriedad con Capitanes de Ciudad de México, un logro que lo hace reflexionar sobre el valor de los sacrificios hechos para destacar


Feb 21, 2020
Lectura 4 min
portada post

En su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el juvenil Moisés Andriassi, acaparó los reflectores en las duelas mexicanas, primero al ganar el Concurso de Tres Puntos en el Juego de Estrellas y luego la distinción del Novato del Año, dejando claro que el basquetbol nacional tiene a una joya para destacar en el futuro inmediato.

Antes de que los éxitos llegaran a la vida de Andriassi como jugador profesional, el ‘Joven Maravilla’ dudó en su momento de tomar la oportunidad que Capitanes de Ciudad de México le ofreció a inicios de temporada, pues sabía que aceptarla representaría darle un giro radical a su vida para perseguir su sueño.

La verdad es que son muchos sacrificios los que he hecho para llegar hasta aquí, como el estar lejos de mi familia desde temprana edad. Mucha gente no lo sabe, pero para poder estar aquí dejé de estudiar para perseguir esta oportunidad y la verdad es que me daba mucho miedo

- Moisés Andriassi

Basquetbolista mexicano

Con las dudas de por medio, Andriassi menciona que fue su madre quien lo motivó a tomar esa oportunidad de jugar de manera profesional, pues siempre ha sido su mejor consejera: “ella ha sido parte fundamental para que mis hermanos y yo cumplamos nuestros sueños”.

“Fue mi mamá la que me dijo ‘hazlo, toma esa oportunidad porque en el peor de los casos nosotros estamos aquí para apoyarnos como familia’.

El apoyo de mi mamá es incondicional no sólo conmigo sino con mis otros hermanos también, porque se parte para vernos jugar, ahorita está aquí y mañana puede estar en Durango o Pachuca apoyando a mis otros hermanos, ese apoyo que nos tiene es parte fundamental para cumplir nuestros sueños

- Moisés Andriassi

Basquetbolista mexicano

Capitán agradecido

Con esa motivación familiar y las ganas de triunfar, Andriassi llegó a Capitanes de Ciudad de México para demostrar su talento, lo cual consiguió de la mejor manera, pues a mitad de temporada ya era considerado como revelación por encima de jugadores como Omar de Haro o Daniel Amigo.

A pesar de los premios, Moisés no despega los pies de la tierra y asegura que, aunque él es quien recibió el premio, realmente es un trofeo colectivo, debido a que ganarlos no hubiera sido posible sin los consejos de su entrenador, Ramón Díaz, y sus compañeros de equipo.

“Siento que ganar ese distintivo del Novato del Año no es un logro individual, porque al final también es algo colectivo, ya que yo no hubiera logrado eso sin que Ramón o Pedro (Carrillo, coach asistente) me dieran la confianza que me han dado hasta ahora y no se diga de mis compañeros, porque ellos son los que me ponen en la situación de que yo puedo lograr todo lo que me proponga.

“Es muy importante para un jugador que apenas está iniciando que tus compañeros te tengan esa confianza, porque es fundamental para tu crecimiento porque vas adquiriendo esa madurez que en juegos puede ser importante”, agrega.

Esa misma confianza fue la que le permitió triunfar en el baloncesto universitario y las selecciones juveniles, donde llamó la atención de Capitanes.

Primero México para Andriassi

Con la integración de Capitanes de Ciudad de México a la NBA G-League, Moisés tiene una oportunidad de darse a notar para que un equipo de la mejor liga del mundo lo voltee a ver; sin embargo, antes de que eso suceda quiere darle un campeonato a la afición capitalina en la LNBP.

“Ahorita no estoy pensando en eso, la verdad es que sigo muy enfocado en la liga y en el campeonato. La meta es ganar un campeonato, el premio del Novato del Año o del ganador del Concurso de Tres no se compara con un campeonato, porque es lo que le debemos a la afición y eso lo he entendido desde un principio”, menciona el ‘consentido’ de Texcoco, quien sería elegible para la NBA dentro de dos años.

También puedes leer: Daniel Amigo tiene un sueño amigable en la NBA


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 5 min

Mar 26, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Lesionados de la NBA en reparación por parón

Manuel Cuéllar


Mar 26, 2020 Lectura 4 min

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 12, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Basquetbolistas, con la grilla de siempre

Manuel Cuéllar


Feb 12, 2020 Lectura 3 min

Comentarios