Misión Kamikaze

La Selección Mexicana de Beisbol viajará a Japón para enfrentarse al equipo anfitrión en dos juegos que no tendrán nada de amistosos, pues hay puntos para el ranking mundial en disputa
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de seguir impulsando la identificación nacional en el deporte, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó que sus dos partidos ante Japón, el 9 y 10 de marzo, tienen un sabor especial, pues los cotejos disputados en Osaka pasan de ser un compromiso de carácter amistoso a internacional.

Javier Salinas, CEO de la LMB, aseguró que tras varias pláticas ya cuentan con el aval de la Federación Internacional de Beisbol para que los partidos tengan puntos en disputa y sean sumados en el ranking mundial, en el que México ocupa la sexta posición.

“Hay que destacar que estos partidos toman mayor importancia ya que no son amistosos, dejan de serlo porque contabilizarán para el ranking internacional de selecciones nacionales, gracias a que contamos con el aval de la Federación internacional de Beisbol, así que sumarán puntos para el ranking en que por ahora estamos en sexto lugar y esperamos subir”, dijo en conferencia de prensa, en la que se presentó el roster oficial para esta serie en tierras asiáticas.

“Estos partidos toman mayor importancia ya que no son amistosos, dejan de serlo porque contabilizarán para el ranking internacional”
Javier SalinasCEO de la LMB

El directivo mencionó que los jugadores que irán a esta aventura, de los cuales la mayoría tiene experiencia en Grandes Ligas, será la base de la Selección Mexicana que esté en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Sin dudas queremos estar en los Juegos Olímpicos, pero también hay que ser realistas y aceptar que va ser difícil, porque sólo hay seis boletos y uno de ellos ya lo tiene Japón. Sabemos que los jugadores que van a estos juegos el 9 y 10 de marzo son la base de esa selección que pelee por el boleto a Tokyo, pero será difícil lograrlo”, agregó.

La LMB presentó de manera oficial a su manager para los juegos contra Japón y se trata de Dan Firova.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil