¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CHAMPIONSLEAGUE

Millonarios al ataque

Manuel Cuéllar

Hoy comienza la segunda fase de la Champions League; destaca que nueve de los 16 equipos que jugarán se encuentran en el Top 10 de los más ricos del mundo


Feb 13, 2018
Lectura 5 min
portada post

El nivel futbolístico que la Champions League nos ofrece es indiscutible, y más cuando en los Octavos de Final hay duelos atractivos como el Real Madrid vs PSG o el Chelsea vs Barcelona, pero más allá de lo deportivo, el torneo internacional muestra otra cara del balompié mundial, una pelea entre los equipos más ricos del mundo para ser reconocido como el mejor de Europa.

Y es que para conquistar la ‘Orejona’ en esta edición, resalta que nueve de los 16 clubes clasificados a dicha instancia conforman el Top 10 de los equipos con mayor capital económico en el mundo del futbol, siendo el Manchester United el más poderoso.

Los Red Devils que juegan la semana próxima ante el Sevilla de Miguel Layún, generaron una ganancia de 676.3 millones de euros esta temporada, cifra que es cuatro veces mayor sólo a lo que vale la plantilla de los sevillanos (273 millones) una de las razones Manuel CuEllar @manucg13 por la cual es considerado como favorito para ganar en esta serie, además de contar con jugadores de renombre como Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Lukaku.

Barcelona, uno de los claros favoritos no sólo para avanzar a Cuartos de Final, sino para ganar la Liga de Campeones, y pese a que sus ganancias esta temporada bajaron, es otro de los clubes que está dentro de los primeros lugares de la llamada ‘Money League’, siendo el tercero con mayor poder económico, pero en esta ocasión los culés se enfrentan en Octavos a otro miembro del Top 10 de este listado que sacó la empresa experta en finanzas deportivas Deloitte, el Chelsea.

Los Blues ocupan el octavo sitio de la lista, pero a diferencia de los españoles en esta temporada, de los ingresos que generaron sólo ocuparon 257 millones de euros para reforzar a su plantilla, cifra que se ve opacada con los 324 millones que usó el Barça.

En este sentido, donde las ganancias y las inversiones hechas a sus equipos se toman en cuenta, también hay contrastes, pues aunque el Real Madrid, que juega este miércoles y que ocupa la segunda plaza de los equipos más ricos del mundo, es el conjunto que menos gastó en refuerzos, pues de los 674.3 millones de euros que generó, sólo usó 46 millones en comprar jugadores.

En cambio su rival, el Paris Saint-Germain, fue el gran protagonista en el mercado de fichajes este año, realizando la compra más cara de un jugador, Neymar. El conjunto parisino utilizó 222 millones de euros, de los 486 millones que generó en ganancias, en comprar al brasileño, su estrella del equipo, y la fórmula parece resultarle.

El PSG, pese a que se enfrenta a los actuales campeones del torneo, llega como favoritos para esta serie en el Santiago Bernabéu, gracias a su tridente Neymar, Mbappé y Cavani, ya que, tanto en la Champions como en el torneo liguero, han respondido con goleadas siendo inclusive más efectivos que los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale.

En esta ocasión los jugadores blancos no sólo tendrán que responder en la delantera, sino que también tendrán que mostrar una solides en la zaga, pues deberán encontrar la fórmula para frenar el ataque francés, que tiene un registro de 25 goles a favor sólo en la fase de grupos del torneo.

Partidos de ida

Juventus vs Tottenham

Martes 13 de Febrero hora: 13:45

Estadio: Allianz Stadium

Basilea vs Man. City

Martes 13 de Febrero hora: 13:45

Estadio: St. Jakob-Park

Porto vs Liverpool

Miércoles 14 de Febrero hora: 13:45

Estadio: Do Dragão

Real Madrid vs PSG

Miércoles 14 de Febrero hora: 13:45

Estadio: S. Bernabéu

No es su culpa, pero no jugará

Miguel Layún no jugará la Champions League, luego de que no fue registrado con el Sevilla a principio de temporada para disputar el torneo, ya que llegó en el invierno procedente del Porto, equipo con el que si podría jugar la Liga de Campeones y que se enfrentará al Liverpool este miércoles y podrían jugar Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Herrera.

Los del billete

Manchester United

15 mil 554 millones de pesos

Jugador más caro: Paul Pogba

2 mil 70 millones de pesos

Real Madrid

15 mil 515 millones de pesos

Jugador más caro: Cristiano Ronaldo

2 mil 760 millones de pesos

Barcelona

14 mil 910 millones de pesos

Jugador más caro: Lionel Messi

4 mil 140 millones de pesos

Bayern Munich

13 mil 500 millones de pesos

Jugador más caro: Robert Lewandowski

Mil 840 millones de pesos

Manchester City

12 mil 137 millones de pesos

Jugador más caro: Kevin De Bruyne

2 mil 530 millones de pesos

Paris Saint Germain

11 mil 182 milllones de pesos

Jugador más caro: Neymar

4 mil 140 millones de pesos

Chelsea

9 mil 844 millones de pesos

Jugador más caro: Eden Hazard

2 mil 300 millones de pesos

Liverpool

9 mil 756 millones de pesos

Jugador más caro: Mohamed Salah

Mil 840 millones de pesos

Juventus

9 mil 331 millones de pesos

Jugador más caro: Paulo Dybala

Mil 955 millones de pesos


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

Tarde amarga para Cristiano

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Rebelión contra el monarca

Manuel Cuéllar


Sep 18, 2018 Lectura 4 min

Mar 14, 2018
Lectura 3 min

CHAMPIONSLEAGUE

Por otro récord

Manuel Cuéllar


Mar 14, 2018 Lectura 3 min

Mar 6, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

El regreso morboso de Benzema a casa

Manuel Sebreros


Mar 6, 2018 Lectura 2 min

Comentarios