Milan tiene nuevo dueño: RedBird adquiere al club italiano

Gerry Cardinale es el fundador y socio gerente de la firma estadounidense que adquirió al conjunto italiano por 1.2 millones de euros
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

A menos de dos semanas de celebrar el título de la Serie A, el Milan tiene nuevo dueño tras las adquisición de Gerry Cardinale.

Cardinale es el fundador y socio gerente de la firma estadounidense de inversiones RedBird Capital Partners.

El acuerdo firmado preliminar es por 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares).

Milan, dijo que se espera que RedBird complete la compra a la firma estadounidense Elliott Management, para septiembre, a más tardar.

El anuncio ser produce 10 días después que Cardinale fue visto en las celebraciones en la Piazza del Duomo, luego que los “Rossoneri” ganaron el Scudetto.

“Tuve la oportunidad de ser un hincha y fue en las celebraciones y nadie sabía quién era yo”, les dijo Cardinale.

“Y tengo que decirles, he visto muchos Super Bowl, muchos campeonatos de Serie Mundial, muchas finales y campeonatos de la NBA, pero nunca he visto lo que vi el domingo”.

“Me conmovió como ser humano. Me conmovió como hincha y, tengo que decir, me recordó la responsabilidad que tenemos de ser buenos administradores de este club increíble”.

Fue el cetro 19 de la Serie A para el club italiano, pero su primero en 11 años. Los siete veces campeones europeos ganaron la Liga de Campeones por última vez en el 2007.

Lee también: Milan se consagra como campeón de la Serie A, después de 11 años

RedBird tiene una participación también en el Fenway Group, dueño del Liverpool de la Liga Premier y de los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas.

RedBurd se convertirá en el cuarto dueño de los “Rossoneri” en cinco años.

Elliot ha sido el dueño desde el 2018, luego que el dueño previo, Yonghong Li, no pagó parte de un préstamo.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi controló el club por mas de 30 años antes de vendérselo al grupo chino en el 2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil