Milagro brasileño

A un año de distancia de la tragedia en la que murieron 19 de sus jugadores, el club brasileño se clasificó a la Copa Libertadores de América tras conseguir un gol al minuto 94
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio del recuerdo por la tragedia que hace un año le costó la vida a 19 jugadores de su plantilla, el Chapecoense y su afición escribieron una milagrosa historia.

El conjunto brasileño que parecía destinado a quedar fuera del torneo de clubes más antigüo del mundo, pudo remontar un marcador en contra y se clasificó a la Copa Libertadores de América tras vencer 2-1 al Coritiba.

Lo milagroso fue que la anotación del triunfo y el pase a la justa internacional llegó al minuto 94, la cual fue obra de Tulio de Melo, quien junto a sus compañeros estalló en júbilo tras la hazaña.

La afición del “Chape” ya se había sentido aliviada luego de que su equipo consiguió salvarse del descenso hace apenas tres semanas, pero ahora tras esta victoria, la alegría invadió a los seguidores de este club que aún guarda un sentimiento de tristeza tras lo vivido en 2016.

2
Ocasiones son en las que el Chapecoense habrá participado en este torneo tras clasificarse ayer

El pasado 28 de noviembre se cumplió un año de que el avión en el que viajaban 22 futbolistas y demás integrantes de la plantilla del equipo brasileño, se estrelló tras haberse quedado sin combustible cuando viajaba para disputar la Final de la Copa Sudamericana.

En ese incidente 71 de los 77 pasajeros perdieron la vida, 19 de ellos eran jugadores del Chapecoense, por lo que el equipo tuvo que reconstruirse tras haber perdido una gran cantidad de elementos titulares en esa tragedia.

Por ello esta segunda clasificación del cuadro amazónico a la Copa Libertadores es especial y muy significativa.

El equipo ganó cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada, resultados que se combinaron con derrotas del Botafogo y Atlético Mineiro para permitirle al “Chape” colarse a esta justa con el último boleto que estaba disponible para los equipos de Brasil.

En total serán 47 equipos de 10 países los que participarán en este torneo continental.

47
Equipos disputarán la próxima edición dela Copa Libertadores

El sorteo para definir los Grupos será el próximo 20 de diciembre en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Ahí el “Chape” sabrá quiénes serán sus rivales de este torneo continental.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil