Migrante, sospechoso de la muerte de Edwin Jackson, jugador de la NFL

El presunto homicida ya había sido deportado de Estados Unidos en 2007 y 2009
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo el Departamento de Policía del estado de Indiana informó sobre el fallecimiento de Edwin Jackson, linebacker de Potros de Indianápolis de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al ser atropellado por un migrante guatemalteco que conducía en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este domingo, la policía de Indiana informó que el conductor de la camioneta fue aprehendido mientras trataba de huir a pie de la escena del crimen.

Se trata de Manuel Orrego Savala, de 37 años, quien permanece encarcelado; sin embargo no se le han presentado cargos por el accidente letal ocurrido en la Interestatal 70 de Indianápolis. La policía estatal informó que es ciudadano de Guatemala y dio a los agentes un nombre falso tras el choque del domingo.

La policía indicó que Jackson, de 26 años, y Jeffrey Monroe, un conductor de Uber de 54, estaban parados afuera del auto de Monroe en la lateral de la carretera luego que Jackson se sintiera mal durante un viaje como usuario de la compañía de transporte.ç

Una prueba de alcoholemia realizada en el lugar reveló que Orrego Savala tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,239%, casi tres veces el límite legal para conducir en Indiana.

La directiva de Potros de Indianápolis se dijo consternada y con el “corazón roto” por la trágica noticia del deceso de Jackson y recordó lo amado que era el linebacker egresado de la Universidad de Georgia, quien dejó registro de 66 tackleadas y dos capturas de quarterback.

Jackson, 26, fue titular en ocho partidos por los Colts durante la temporada 2016 y terminó con el tercer mejor lugar del equipo en tacleadas con 61. Era considerado un posible titular como inside linebacker para el 2017 pero se perdió la campaña tras sufrir una lesión en los entrenamientos de pretemporada.

Jackson previamente jugó para los Cardinals de Arizona.

Trump arremete contra migrante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió este martes contra el presunto asesino del jugador de los Colts, Edwin Jackson.

“Es vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país asesine al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es una de las tantas tragedias que se pueden prevenir. Debemos conseguir que los demócratas sean duros con la frontera y con la inmigración ilegal”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Mis oraciones y mis mejores deseos con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue absurdamente tomada Colts”, tuiteó el presidente el día del accidente.

En numeras ocasiones, Trump ha vinculado el aumento de la criminalidad en su país con la inmigración ilegal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil