México buscará esta noche revalidar su título en la Copa Oro, y lo hará frente al máximo rival: Estados Unidos.

¿Cuándo? Domingo 1 de agosto de 2021

Hora: 19:30 horas tiempo de México.

¿Quién lo transmite? TUDN, Las Estrellas y Azteca 7

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegan a este encuentro tras un sufrido triunfo 2-1 ante Canadá. Héctor Herrera hizo el gol del triunfo de manera agónica.

“Me encantaría dominar cada partido los 90 minutos y jugar a lo que quiere México, pero no siempre se puede”, dijo el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, sobre la forma como avanzó a la final.

Martino, quien busca su segundo título de la Copa Oro con el Tri, reconoció que el grupo no se encontraba bien para la semifinal, después de saberse antes del partido sobre el fallecimiento del exfutbolista Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre del seleccionado nacional Jonathan dos Santos y de su hermano Giovani.

Por su parte, Estados Unidos batalló también ante Qatar y apenas sacó la victoria 1-0. El equipo invitado falló un penalti para abrir el marcador en el complemento.

Lee también: México, a la final de la Copa Oro; sufrido triunfo dedicado a ‘Zizinho’

La apuesta por un grupo de jóvenes le está dando buenos réditos al estratega Gregg Berhalter, quien destaca el espíritu combativo, con el que espera alcanzar el objetivo de volver a ser monarca por séptima ocasión y terminar la espera de cuatro años desde su último título de 2017.

El más reciente choque en la final entre mexicanos y estadounidenses fue en la pasada edición de 2019, con un triunfo tricolor después de un gol de Jonathan dos Santos. México también se alzó con los títulos de 1993, 1998, 2009 y 2011 al superar a Estados Unidos, que solo ha vencido al Tri en el partido final en 2007.

¿Quién ganará?

La Selección Mexicana aún no olvida la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League y buscará tomar revancha. Por la experiencia de los jugadores, el Tricolor luce como favorito para alcanzar su título 12.