México va por la revancha en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia será el primer rival del conjunto mexicano y tendrá un grupo complicado al compartir el sector con potencias como Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina y con ello la novena de México busca tener su revancha en el certamen para el que tiene seis años esperando.

Pues en la última edición de este importante torneo no fue el mejor para nuestro país a pesar de ser los locales en Guadalajara y por esta razón la escuadra tricolor espera con ansias su debut para el próximo 11 de marzo en Phoenix.

Colombia será el primer rival del conjunto mexicano y aunque tendrá un grupo complicado al compartir el sector con potencias como Estados Unidos, pero en el roster de nuestro país existen varios elementos que podrían conseguir superar la primera ronda del torneo por primera vez en la historia.

¡Se arma la campal!

Cabe mencionar que el cuadro azteca está ubicado en el pelotón C, que juegan del 11 al 15 de marzo en Arizona y en el que están instalados Estados Unidos, Colombia y Canadá, novena con la que México tiene un pasado complicado por la riña que protagonizaron en el ya lejano 2013.

Pues una de las cuestiones que más llamaron la atención en redes sociales es el recuerdo de muchos de los internautas de uno de los encuentros más polémicos del combinado nacional ante su similar canadiense.

Todo pasó el 9 de marzo del 2013 en Arizona, en el duelo entre México y Canadá, el cual los de la “hoja de maple” iban ganando por pizarra de 9-3 y aún con esa ventaja amplia en el noveno episodio, mandaron un toque de bola que hizo enfurecer a la novena azteca.

Entonces ocurrió, que el lanzador azteca Arnold León enfrentó al receptor Chris Robinson y este se embasó con toque de bola, lo que orilló a que León tomará venganza con el siguiente bateador.

René Tosini, a quien le acercaron la pelota en dos pitcheos generando tensión, hasta que en el tercero León le dio en la espalda, arranca la pelea.

Producto de ese pleito campal, fueron expulsados León, Eduardo Arredondo, Oliver Pérez y Alfredo Aceves, mientras que por Canadá se fueron castigados Tosoni, Jay Johnson y Pete Orr.

Aquí las imágenes 🎥:

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil