México supera a Canadá y califica a cuartos de final de la Copa Panamericana

La sexteta azteca se llevó el segundo periodo por pizarra de 25-21, en gran parte, por varias distracciones de las visitantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección de México femenil de voleibol dio un gran espectáculo en la Arena Sonora, donde vencieron 3-0 a su similar de Canadá y consiguió su paso a los Cuartos de Final de la Copa Panamericana Norceca.

Las atletas aztecas culminaron la fase de grupos en la segunda posición del Sector “B” con catorce unidades.

Producto de su récord de 3-1, por lo que se medirán este viernes ante Puerto Rico en punto de las 20:00 horas en busca del boleto a semifinales.

Canadá llegó al último encuentro de este jueves con la obligación de ganar 3-0, pues solo los cinco puntos que otorga una victoria de ese marcador le permitirían escalar a la tercera posición.

Pero, para su mala suerte al frente tuvo a un tricolor que controló en todo momento la situación y manejó el set 25-19 a su favor.

Suficiente para asegurar su pase a la siguiente fase y concretar la eliminación canadiense. Samantha Bricio y Aimé Topete fueron las jugadoras que destacaron con cinco unidades cada una.

La escuadra de la “hoja de maple” intentó reaccionar de manera inmediata, pero no disminuyó en el ánimo de las visitantes que terminó por sofocarse ante la presión de las mexicanas.

Lee también: ¡Es la campeona del mundo! Paola Longoria se corona en el Mundial de Raquetbol

 

La sexteta azteca se llevó el segundo periodo por pizarra de 25-21, en gran parte, por varias distracciones de la visita que regaló quince puntos por errores propios.

Finalmente, las locales encararon el tercer set con suma tranquilidad al obtener una diferencia de hasta ocho puntos que les facilitó superar 25-21.

En total, México cosechó diez unidades gracias a los errores de las contrarias; mientras Bricio y Topete aportaron cuatro a su cuenta.

Samantha Bricio con doce puntos y Aimé Topete concretaron once puntos, lo que las coloca como las mejores anotadoras del “Tricolor”. Mientras que, Sydney Grills comandó el ataque canadiense con diez unidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil