México Sub-17 es campeón del Premundial al imponerse a Estados Unidos

El equipo tricolor ganó la Final por 3-1 y cerró una participación redonda, tras ganar su lugar en el próximo Mundial de la categoría
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana Sub-17 cerró de manera redonda su participación en el Premundial de la categoría de Concacaf, pues luego de conseguir su pase al próximo Mundial, logró coronarse frente a Estados Unidos por un contundente marcador de 3-1.

Cabe destacar que esta es el quinto título consecutivo que el Tri conquista, haciendo énfasis en que las categorías infantiles siguen dando orgullo al país y ahora lo volvieron a demostrar en el torneo que se llevó a cabo en Guatemala y dando cuenta del “odiado” rival.

Stephano Carrillo, quien se convirtió en el goleador del Premundial, abrió el marcador y puso adelante a México con un penalti bien cobrado apenas a los 10 minutos de haber arrancado el encuentro. A pesar de las aproximaciones que ambas escuadras generaron, la primer mitad terminó con el marcador a favor del equipo dirigido por Raúl Chabrand.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano aumentó su cuota y amplió la ventaja por conducto de Luis Navarrete a los 51′ que dio comodidad y que parecía poner fin al encuentro. Sin embargo, Estados Unidos trató de regresar y dio un gran susto a los 69′ con la anotación de Pedro Soma. Sin embargo, no hubo tiempo para reacción, ya que volvieron a marcar un penalti a favor de México Sub-17, que ahora convirtió Isaac Martínez al 92′.

Vale recordar que tanto el equipo tricolor, como Estados Unidos, Canadá y Panamá serán los representantes de la Concacaf en el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Perú a finales de este año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil