¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Joao Maleck, el delantero mexicano del Porto que Francia se quiere robar

Manuel Cuéllar

Joao Maleck se perfila a ser el próximo delantero mexicano estrella; su habilidad lo ha puesto en la mira de Francia, pero el jugador aseguró que su amor está con el Tri, con el que desea debutar antes de cumplir 20


Mar 1, 2018
Lectura 4 min
portada post

Sus actuaciones en el Porto Sub 19 han provocado que Joao Maleck sea considerado como el delantero estelar mexicano del futuro; con triple nacionalidad, el jugador dijo en exclusiva a Reporte Índigo que la selección de Francia le extenderá una convocatoria juvenil, pero que su decisión está tomada y por su amor a México es al Tri al que quiere representar.

“De Francia nunca había tenido acercamientos desde que juego al futbol. Ahora que vine acá se acercaron dos personas de selección que me dijeron que estaban interesadas, y que iba haber una convocatoria, entonces mi nombre lo más seguro es que esté en la lista de convocados de Francia, pero yo ya me decidí por México y hasta hoy mi decisión es jugar con México”, explicó desde Portugal.

Además de Francia y México, Maleck tiene nacionalidad camerunesa por su papá, exfutbolista de Tecos y San Luis; sin embargo, el atacante nacido en Guadalajara tiene claro que la Selección Mexicana es la mejor alternativa para su carrera, ya que es el país donde nació y se formó como jugador.

Joao mantiene buen ritmo de juego en la liga portuguesa y torneos continentales. Hasta el momento suma 16 goles en 25 partidos jugados con el Porto esta temporada, registro que es mayor a los que tienen con sus equipos los actuales delanteros de la selección nacional, como Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

“Mi olfato goleador lo traigo desde niño, inclusive pasé por varios clubes, pero en algunos me ponían de centro delantero, luego extremo a medio ofensivo, pero no, yo siempre me sentí cómodo jugando al frente y pues en estos meses he demostrado que es la posición que mejor me sienta, entonces es un orgullo estar compitiendo con el Chucky en la cantidad de goles”, indicó Joao.

Por el momento, el delantero del Porto Sub 19 no ha debutado con el primer equipo, pero confía que ese objetivo pronto lo hará, así como poder portar este año la playera del Tri Mayor antes de que cumpla los 20 años.

“Para debutar acá (con Porto) es continuar haciendo lo que estoy haciendo (goles), sé que no me falta mucho para eso. Ya cumplí mi primer objetivo que era jugar en Europa, pero de la Selección yo siento que este año, antes de cumplir los 20 yo tengo que estar jugando en la Selección mayor.

“Quiero ser el máximo goleador de la Selección Mexicana como lo he dicho en diferentes ocasiones y ser el referente que México viene buscando hace varios años”, manifestó.

“Me gustaría jugar en la Premier, para mí es la liga más competitiva del mundo; la liga de España me llama la atención, pero primero que nada mi objetivo es jugar en la liga portuguesa, hacerlo de la mejor manera con Porto”

- Joao Maleck

Futbolista mexicano

Legión mexicana lo ha ayudado

Uno de los factores que ha influido en la carrera de Joao es apoyarse en jugadores experimentados, y más en los mexicanos del primer equipo de los Dragones (Jesús Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera), pues ellos le han dado consejos para que tenga una adaptación más rápida al futbol de Portugal.

“Ahora que me empezó a ir bien con mis goles, (Miguel) Layún me felicitó, me dijo que continuara así que la estaba rompiendo que siguiera así”.

Adaptarse para tener mejor rendimiento

México ha tenido varios representantes en Europa, aunque algunos no han aprovechado la oportunidad de jugar en el Viejo Continente, y de acuerdo con Joao, eso se debe a que algunos jugadores no tuvieron la suerte de llegar a una liga que encaje en su juego y así despuntar su mejor nivel en la cancha.

“ Yo pienso (que si un jugador se regresa a México) es por el estilo de juego, que no se adapta muy bien a esa liga, tal vez no es la indicada para su estilo de juego y por eso se regresan porque por talento no es, y gracias a Dios a mí me tocó llegar a una liga que se me adaptó y tengo los reflectores”, refirió el atacante del Porto.


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 21, 2020
Lectura 3 min

Jun 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios