UEFA Champions League
B. Dortmund DOR
  -   01 Jun 24 13:00
R. Madrid RMA
Wembley Stadium
Serie A TIM
Atalanta ATA
  -   02 Jun 24 10:00
Fiorentina FIO
Gewiss Stadium

Boleto dorado

Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana tendrá dos tareas esta noche: sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018 y, de paso, continuar en camino de hacer el mejor Hexagonal Final de la Concacaf de toda la historia.

Hasta ahora el de Ricardo La Volpe, previo a Alemania 2006, ha sido el mejor debido a que clasificó en primer lugar y con 22 unidades, la cosecha de puntos más alta para el Tri en los clasificatorios.

9
Goles ha marcado México en este clasificatorio
Cabe señalar que el récord de más puntos logrados en un Hexagonal le pertenece a Costa Rica, quien previo a Corea-Japón 2002 logró 23 unidades
México - PanamáEstadio: AztecaHora: 20:30

Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana tendrá dos tareas esta noche: sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018 y, de paso, continuar en camino de hacer el mejor Hexagonal Final de la Concacaf de toda la historia.

Hasta ahora el de Ricardo La Volpe, previo a Alemania 2006, ha sido el mejor debido a que clasificó en primer lugar y con 22 unidades, la cosecha de puntos más alta para el Tri en los clasificatorios.

Pos si fuera poco, también el Tricolor buscará mantener el invicto y buscar emular lo hecho en la clasificación a Francia 1998, donde la oncena azteca finalizó imbatible con saldo de cuatro victorias y seis empates al mando de Bora Milutinovic y también en primer lugar.

La actual foja del técnico colombiano es de 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, por lo que un triunfo esta noche en el Estadio Azteca, combinado con un empate o derrota de Honduras (visita a Trinidad y Tobago), aseguraría matemáticamente el Repechaje, pero viendo el panorama y el resto de los compromisos (visita Costa Rica, recibe a Trinidad y Tobago y cierra en Honduras), México estaría ante una inminente clasificación.

El hecho significará la primera ocasión en 12 años que el Tricolor avance sin contratiempos a una magna justa futbolera, algo que no sucedía desde el Mundial 2006.

En aquel Hexagonal, Ricardo La Volpe cumplió con su palabra y el combinado azteca llegó “caminando” a la Copa celebrada en tierras germanas.

El saldo del clasificatorio fue de siete victorias, un empate y dos cotejos perdidos, tras sufrir descalabros contra Estados Unidos y en la última fecha, sorpresivamente, ante Trinidad y Tobago.

Cabe señalar que el récord de más puntos logrados en un Hexagonal le pertenece a Costa Rica, quien previo a Corea-Japón 2002 logró 23 unidades, tras ganar en siete partidos, empatar dos y perder sólo un encuentro.

Sin embargo, hasta ahora la única representación en poseer el invicto es México bajo el mando de Bora. Antes de Francia 1998, el Tricolor no perdió ningún partido y además logró la clasificación de forma anticipada en la jornada 7 del Hexagonal de aquel clasificatorio.

Previo ante ticos

El partido de hoy contra Panamá servirá al Tricolor como examen previo ante la aduana más fuerte que enfrentarán en el Hexagonal: Costa Rica.

México visitará a San José la tarde del martes y lo podría hacer como líder abosluto sólo si es capaz de ganar a los “canaleros”.

Sin embargo, los Ticos podrían llegar con un traspié luego de que esta noche también visiten a Estados Unidos, la otra potencia del área, por lo que será un compromiso en el que ambos conjuntos perderán puntos, lo cual beneficiará a México debido a que son los más cercanos perseguidores del combinado de Osorio.

En suposición de una derrota de Costa Rica  hoy y victoria del Tricolor, el cuadro de Osorio hasta podría darse el lujo de hasta perder en San José y todavía mantenerse como líder de la eliminatoria durante una jornada más.

Posible ‘11’

Tal como pasó en los anteriores partidos eliminatorios, el Tricolor se concentró en Cuernavaca, Morelos, para los próximos compromisos de la Fecha FIFA.

Según trascendió, hoy saltaría a la cancha con Guillermo Ochoa en la portería y una línea de cuatro defensores donde destacan Néstor Araujo y Diego Reyes como centrales, mientras que Raúl López y Jürgen Damm actuarán como laterales.

La media cancha estaría conformada por Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, mientras que en la delantería saldría con Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.

En el caso de Damm, sería novedad utilizarlo como lateral por derecha cuando su posición es delantero extremo, mientras que López suele hacerlo en su club, el Pachuca.

Cabe señalar que Héctor Moreno fue descartado para este partido y permanece en duda si viajará a San José.

Así va el Hexagonal

EQUIPO               DIF.        PTS.

1.- México          +7           14

2.- Costa Rica     +5           11

3.- E. Unidos      +3           8

4.- Panamá         0             7

5.- Honduras     -8            5

6.- T. y Tobago  -7            3

Te puede interesar