México ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de béisbol

Nombres como Randy Arozarena quedaron tatuados en la memoria de la afición azteca que se ilusionó con la novena nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La más reciente edición del Clásico Mundial de Béisbol pasará a la historia, no solo por la actuación destacada de la selección de México, pues estos mismos resultados la ha colocado en una posición privilegiada del ranking mundial, con el tercer lugar.

De esta manera el combinado azteca hizo historia al meterse hasta la instancia de las semifinales, dicho encuentro que lo perdió en los últimos instantes ante el actual campeón, Japón.

La novena tricolor entregó una gran actuación en territorio estadounidense y ello le valió posicionarse dentro del Top 3 en el Ranking mundial varonil de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

En dicho listado aparece la Selección Mexicana en el tercer escalón con 4130 puntos y de esta manera el equipo comandado por Benjamín Gil ascendió dos posiciones respecto a como cerró el 2022 y solo se colocó por detrás de Estados Unidos y Japón, finalistas del torneo.

Mediante sus redes sociales, México celebró dicho logro con el mensaje “Sabes que son buenos días cuando amaneces con un ranking así”, cuestión que sin duda es merecida para el tricolor que nos hizo con soñar que disputar una final en el Clásico Mundial de Béisbol era posible.

Nombres como Randy Arozarena quedaron tatuados en la memoria de la afición mexicana que se ilusionó con la novena nacional en el importante torneo internacional.

Pues, pese a que en su primer partido cayó contra Colombia sembrando algunas dudas entorno al equipo, México logró mostrar una mejor versión y le pegó a Estados Unidos en su segundo partido.

Después de aquella histórica victoria, el Tri venció a Gran Bretaña y Canadá para acceder a la siguiente etapa como líder del grupo C.

Ya en los cuartos de final dio uno de sus mejores partidos al venir de atrás, pues los dirigidos por Benjamín Gil perdían 4-0 ante Puerto Rico y lograron remontar el marcador 5-4 para meterse a las semifinales por primera vez en su historia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil