México está vivo en el Mundial… por Ochoa

Al atajar un penalti a Robert Lewandowski, Ochoa le dio un punto al ‘Tri’, que ya se veía llegando con cero puntos ante Argentina
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El modo mundialista de Guillermo Ochoa se activó desde el primer partido de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y, como es costumbre en las recientes Copas del Mundo, el desempeño del portero mexicano fue el más sobresaliente.

“Memo” se convirtió en el héroe del “Tri” y desató la euforia de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio 974 Doha, Qatar, para el duelo ante Polonia, cuando le ganó la partida a Robert Lewandowski en una pena máxima.

Ochoa se mantuvo estoico sobre la línea de gol y recostó hacia su izquierda para atajar el tiro de penalti de uno de los mejores delanteros del mundo. Con ello, no sólo frustró el primer grito de gol del polaco en las justas mundialistas, sino que le dio vida a México y, a la postre, esto significó un valioso punto que lo deja con esperanzas para seguir afrontando la Fase de Grupos.

La experiencia del ahora cinco veces mundialista salió a flote cuando más lo necesitaba el “Tri”, rescatando al equipo una vez más.

“Hubo trabajo detrás, trabajo y, bueno, la vida es así de caprichosa, hace rato que no paraba un penalti y se vino a dar afortunadamente para nosotros el día de hoy (ayer) y me voy muy contento de poder hacerlo”, destacó el arquero tricolor, tras el compromiso.

“Es un buen día para mí, me hubiera gustado más festejarlo (penalti atajado) con tres puntos. Competimos bastante bien ante un rival potente físicamente. Competimos muy bien y sumamos un punto; este es el camino. Si peleamos así, aspiramos a estar en Octavos”
Guillermo OchoaPortero de la Selección Mexicana

Asimismo, Ochoa hizo historia, pues se convirtió en el primer portero mexicano que detiene un penalti, durante los 90 minutos reglamentarios de un partido (no en tanda) en 92 años. El único que lo había hecho era Óscar Bonfiglio, en el Mundial de 1930.

Un ataque muy ‘chato’

Si bien, la Selección Mexicana logró un punto valioso que lo mantiene en la lucha del Grupo C, el resultado pudo ser más favorable. El “Tri” dominó gran parte de la primera mitad y generó varias ocasiones de peligro; sin embargo, la pelota se negó a entrar.

Hirving Lozano y Alexis Vega fueron dos de los mejores atacantes, explotaron ambas bandas del terreno de juego, lo cual hizo que tanto Jorge Sánchez como Jesús Gallardo tuvieran mayor participación y que llenaran el área de centros. Lamentablemente, el gol no llegó.

“Ochoa fue el héroe. Si no ataja el penal, nos vamos un gol abajo y quizá ahora no estaríamos tranquilos”
Jorge SánchezLateral derecho de la Selección Mexicana

“Merecimos irnos con algún tipo de ventaja en el primer tiempo, tuvimos llegadas claras. En el segundo tiempo el juego fue más parejo y vino la atajada de ‘Memo’; creo que merecíamos ganar. Me gustó la postura del equipo durante el primer tiempo; tuvimos puntos altos durante el partido.

“En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido. Nos faltó precisión en el arco, pero tuvimos mucha intensidad y control del partido. Al rival lo detuvimos en su salida”
Gerardo MartinoDirector técnico de la Selección Mexicana

“Tata” también hizo énfasis en no cometer errores, pues una mala salida generó la falta de Héctor Moreno en el área sobre Lewandowski, que fue ratificada por el VAR: “Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penalti). viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”, agregó.

Gerardo Martino añadió que disfrutó ver que los aficionados apoyaron al equipo, lo cual es vital. “Hoy vi un estadio lleno de mexicanos alentando. Eso me dio ilusión; la gente entendió que lo más importante es la Selección y hoy dieron un mensaje con su comportamiento. Trabajamos en México y nosotros solo pensamos en su bienestar”, explicó el estratega sudamericano.

Ochoa y el Tri se preparan para una guerra ante la ‘Albiceleste’  

El punto que Guillermo Ochoa rescató para México servirá para enfrentar a Argentina, que llegará con mucha presión, tras caer en su duelo de presentación de manera sorpresiva ante Arabia Saudita.

Las dos escuadras estarán obligadas a obtener los tres puntos para no dejar nada a la especulación y en su respectivo último partido dependan de ellos mismos para obtener su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Al respecto, Martino agregó que el punto obtenido ante Polonia no cambiará la idea de juego que se tiene planeada para enfrentar a la “Albiceleste”.

“El resultado de hoy (ayer) no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos Finales para cada uno de los integrantes del Grupo”, explicó el técnico argentino sobre el importante duelo del próximo sábado.

Te puede interesar: Memo Ochoa estudió los penaltis de Lewandowski

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil