México enfrentará a Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol

El duelo ante los boricuas será apenas el segundo entre ambas novenas en el torneo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana de Beisbol ya conoce su destino en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol y será la poderosa novena de Puerto Rico, que eliminó a la favorita para ganar el torneo, República Dominicana, al imponerse por pizarra de 5-2 en su enfrentamiento directo de hace unos momentos.

La novena mexicana impulsada por ARZYZ Metals avanzó a la segunda ronda del torneo, con una marca de 3-1 como parte el Grupo C, donde además terminó como líder al imponerse por la tarde a Canadá por marcador de 10-3. Por lo tanto, su siguiente enfrentamiento sería ante el segundo lugar del Grupo D.

Venezuela terminó como líder de ese sector, como invicto, por lo que los boricuas ocuparon la segunda plaza. De esta manera, la novena tricolor y Puerto Rico tendrán que medirse por el pase a las Semifinales.

La buena noticia para México es que para este encuentro tendrán a su pitcher estrella Julio Urías, quien abrirá desde la lomita en los Cuartos de Final, por lo que la novena tricolor saltará con su mejor arma. Cabe destacar que el lanzador zurdo estuvo en el primer duelo ante Colombia.

Cabe destacar que, en la historia de este torneo, México y Puerto Rico solo se han enfrentado una vez, la cual fue en la edición de 2017 como parte de la primera fase en el Grupo D. Los boricuas se llevaron el triunfo por pizarra de 9-4.

¿Cuándo es el partido de México vs. Puerto Rico?

La fecha del próximo partido de México por  depende del resultado de Estados Unidos y Colombia, que definirá la segunda plaza del Grupo C.

Si el conjunto de las “Barras y Estrellas” ganan, entonces el duelo entre México y Puerto Rico será el viernes 17 de marzo, pero si la novena sudamericana da la sorpresa y se impone, entonces el duelo se llevará a cabo el sábado 18 de marzo. En ambos casos, el duelo será en el LoanDepot Park, en Miami.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil