Después de la tormenta llega la calma y México derrotó por 3-0 a Sudáfrica para clasificarse a la segunda ronda en futbol dentro de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Vega remeció primero las redes a los 18 minutos y Romo aumentó la cuenta al aprovechar un rebote dentro del área a los 44′. Henry Martín maquilló el marcador con el tercero al cristalizar un pase de Carlos Rodríguez a los 59′.

Con el triunfo, la selección dirigida por Jaime Lozano alcanzó seis puntos y terminó segundo en el Grupo A, detrás de Japón que goleó 4-0 a Francia para finalizar como líder de la zona con nueve unidades.

Te puede interesar: Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir el Bronce en clavados

México se enfrentará a Corea del Sur el próximo sábado, en Yokohama, por el derecho a meterse a las semifinales.

Los mexicanos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Rodríguez, quien se perderá el encuentro ante los coreanos.

Los sudafricanos, que fueron últimos del grupo al no sumar unidades, estuvieron cerca de ponerse a frente a los 12 minutos, con un intento de Evidence Makgopa que fue rechazado con problemas por el portero Guillermo Ochoa.

México se puso al frente cuando Uriel Antuna mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Vega arribó para chocar la pelota con la pierna derecha y la mandó al fondo de la red.

Antuna apareció sorpresivamente en la alineación en lugar de Diego Lainez, considerado la estrella del equipo.

Además de ese cambio, el entrenador Lozano realizó un par de modificaciones más por lesión de Erick Aguirre y la expulsión de Johan Vázquez.

México estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 38 con un remate de Vega que se estrelló en el travesaño

Antes del descanso, la zaga sudafricana rechazó mal una pelota y el rebote cayó dentro del área, donde Romo arribó para concretar sin problemas.

Los mexicanos arribaron a Tokio buscando lavarse la cara luego que en Río 2016 quedaron fuera en la primera ronda.

Ahora mantienen vivo el sueño de emular lo conseguido en Londres 2012, cuando ganaron la medalla de oro, considerado el logro más grande del futbol mexicano.