México debuta con victoria ante Nigeria en la Women’s Revelations Cup

Itzel González, Anika Rodríguez y Carolina Jaramillo tuvieron oportunidades para marcar, pero ninguna logró vencer a la portera Nnadozie
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana Femenil inició con el pie derecho su participación en la Women’s Revelations Cup ganándole por la mínima ante su similar de Nigeria y con paso firme para coronarse en territorio nacional.

Pues dicho certamen se esta llevando a cabo en el estadio de León, Guanajuato y que le servirá a la escuadra azteca como preparación, pues como bien recordamos el conjunto tricolor no tendrá actividad ni en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 ni en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe mencionar que el estratega español Pedro López asumió la dirección técnica del Tricolor tras la polémica salida de Mónica Vergara y busca la manera de compactar un equipo competitivo de cara a sus próximos compromisos.

La histórica delantera Charlyn Corral regresó a las convocatorias, luego de que fue borrada por la exseleccionadora; sin embargo, la jugadora del Pachuca no pudo marcar diferencia en el Nou Camp.

Por su parte, Itzel González, Anika Rodríguez y Carolina Jaramillo tuvieron oportunidades para marcar, pero ninguna logró vencer a la portera Chiamaka Nnadozie.

Afortunadamente, al minuto 84′, Lizbeth Ovalle apareció en el terreno de juego, donde realizó una gran jugada por el extremo izquierdo de la cancha, que llegó a línea de fondo y que Kiana Palacios logró rematar para poner el único tanto del encuentro.

La atacante de las Águilas del América atraviesa por un gran momento, pues lidera la tabla de goleo individual de la Liga MX Femenil, con nueve dianas.

Aunque la polémica se hizo presente, pues en los últimos instantes del duelo, las locales reclamaron un penal por una mano de la defensa, Ashleigh Plumptre, pero la silbante determinó no marcar la pena máxima

La Selección Mexicana cumplió, pero no brilló en su debut en este torneo internacional en casa y este sábado se enfrentará a Costa Rica; mientras que el martes chocará contra Colombia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil