Mexicano se acerca a la NBA

Juan Toscano, campeón en la LNBP con Fuerza Regia, dejó buena impresión con los Warriors de Santa Cruz, por lo que fue invitado a participar en el Camp Elite de la G-League como uno de los mejores prospectos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Las oportunidades de crecimiento dentro del basquetbol siguen apareciendo para Juan Toscano, pues ahora la organización de la G-League confirmó que el mexicano participará en el Camp-Elite que se llevará a cabo del 12 al 14 mayo en Chicago.

En este campamento Toscano formará parte del equipo que representará a los jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, ya que fue seleccionado como uno de los mejores prospectos de la temporada 2018-19 y deberá demostrar que su nivel es mejor que el de los 40 jugadores que participarán en el Draft 2019 y que también estarán en el evento.

5
Equipos de 4 países son en los que ha jugado el mexicano

Si Toscano logra dicho objetivo, cabe la posibilidad de que sea seleccionado por un equipo de la NBA, ya que estarán presentes scouts, coaches y directivos de las 30 franquicias que tiene el baloncesto profesional de los Estados Unidos.

La defensa, su fuerte

Las posibilidades de que Toscano sea considerado para jugar en la NBA son amplias, ya que durante su temporada con los Warriors de Santa Cruz, equipo filial del campeón Golden State, recibió muy buenos comentarios sobre su desempeño, sobre todo de su defensa, la cual tiene el nivel necesario para lucir dentro de la organización.

“Lo que yo hago mejor es la defensa y me dicen que tengo un nivel de la NBA para jugar en esa posición, tengo un chance. Me dicen eso, más sencillo, si hay una oportunidad de jugar en NBA”
Juan ToscanoBasquetbolista mexicano

De ser realidad esa oportunidad que tiene, Toscano acabaría una sequía de tres años sin ningún jugador mexicano en la NBA, ya que desde que Jorge Gutiérrez abandonó la liga, no ha habido ningún representante nacional en el mejor baloncesto del mundo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil