Mérida Open AKRON 2023: ‘Vamos a darle con todo’, afirma Fernanda Contreras

La potosina será la única mexicana en el main draw, que este este lunes arranca su actividad; mañana, se medirá a la estadounidense Alycia Parks, quinta preclasificada del torneo.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras realizarse los duelos de clasificación, este lunes comienza la actividad del main draw del Mérida Open AKRON 2023 y el arranque para la mexicana Fernanda Contreras, programado para este martes, será un duelo de gran altura, pues se medirá a la estadounidense Alycia Parks, quinta preclasificada.

La norteamericana se presenta en el Yucatán Country Club como ganadora del torneo de Lyon, aunque la estadística juega a favor de la nieta de Francisco Contreras, pues en dos enfrentamientos ante Parks, Fernanda se ha impuesto en ellos.

“Es un nuevo año, no lo compararé con 2022, como no lo hice con 2021, así lo veo yo con mi equipo”, dijo Contreras.

Esta temporada, la mexicana no pudo clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia tras quedar eliminada en las rondas clasificatorias y, posteriormente, alcanzó los Cuartos de Final en Cali, Colombia, un torneo 125 realizado a principios del mes.

“Estoy emocionada de estar en el tercer WTA del año, mi primero en Mérida desde que era juvenil, aunque fue en otra cancha, todas estas experiencias nuevas son muy buenas para mí”, agregó la jugadora, quien será la única mexicana en el main draw.

Vale decir que la también mexicana Fernanda Navarro cayó en la ronda clasificatoria ante la brasileña Laura Pigossi 6-4 y 6-3.

Son amigas y rivales

Sobre su enfrentamiento con Parks, la potosina declaró: “todos los torneos son difíciles, Alycia es una de mis mejores amigas y le ha estado yendo bien, va a ser un partido difícil, pero hemos jugado en contra y sé cómo. Vamos a darle con todo, no hay expectativas, sino motivación.

“Ya jugamos tanto en arcilla como en cancha dura, pero fue hace dos años y las dos hemos mejorado muchísimo desde entonces, es un año nuevo, voy a dar mi 100 y controlar lo que se puede”, agregó Contreras.

Luego de ese buen 2022, Contreras se convirtió en una de las jugadoras que más expectativas ha generado entre los aficionados mexicanos. Ella lo sabe, pero no quiere que eso le juegue en contra cada vez que salga a la cancha, especialmente en casa.

“Llego sin expectativas, pero con cien por ciento de motivación, eso me permite dar mi mejor esfuerzo. A veces las expectativas te pueden encadenar, a mí me gusta estar más libre y disfrutar el momento”, dijo.

En caso de salir victoriosa, la oriunda de San Luis Potosí se medirá a la argentina Nadia Podoroska.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil