‘Merecemos un técnico rascuacho’

El legendario portero de la Selección en cinco mundiales, Antonio ‘Tota’ Carbajal, asegura que el futbol de México tiene un nivel tan malo que no es digno de ser dirigido por Juan Carlos Osorio
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Juan Carlos Osorio ha obtenido resultados positivos al frente de la Selección Mexicana; sin embargo, su método no goza de popularidad entre la afición, inclusive en el partido de despedida ante Escocia, los aficionados gritaron ‘Fuera Osorio’, pero el técnico colombiano ha convencido a otros de sus colegas.

El legendario arquero mexicano en cinco copas del mundo y exentrenador en primera división, Antonio ‘Tota’ Carbajal, asegura que en el país no se sabe reconocer los éxitos de otras personas, y el nivel del futbol mexicano no está para tener al frente a alguien de la calidad del sudamericano.

‘El Cinco Copas’ confía que cuando Osorio deje las riendas de la Selección llegará un entrenador “rascuacho”, como el futbol mexicano, ya que no se merece tener un entrenador tan bueno como el colombiano, quien calificó al Tri al Mundial sin complicarse las Eliminatorias.

“Todos han criticado al señor Osorio y estamos muy ciegos que no vemos que él fue el primero que nos clasifica rápido al Mundial. La verdad es que me gustaría que el señor callara a muchos medios de comunicación. Le critican las alineaciones, pero no saben que en el futbol se tiene que cambiar, innovar. Antes jugabas con un 4-4-2, luego un 4-3-3 dónde está la diferencia, en ninguna parte, se tiene que cambiar para mejorar, y eso no lo ven”, dice Carbajal en entrevista con Reporte índigo.

“A mí me gustaría que después del Mundial se fuera, y ojalá le vaya bien, pero lo digo de la mejor manera, porque yo lo aplaudiría, porque no merecemos tener a un técnico que nos da buenos resultados y es criticado tan fuerte. Desgraciadamente somos muy populistas y por esa razón merecemos a un técnico rascuacho como nuestro futbol”
Antonio Carbajalexjugador

Carbajal indica que han sido muchos los técnicos que han pasado en ese banquillo, pero muy pocos han tomado en serio su papel como entrenador del equipo nacional, tal y como Osorio lo hizo desde un inicio cuando llegó a dirigir a México.

“Muchos entrenadores han pasado por ese banquillo y muy pocos son recordados, y afortunadamente el señor Osorio será uno de ellos, sólo que hay que recordarlo por lo que hizo al frente de la Selección no por las críticas”, dijo Carbajal.

Posiblemente el mundial de Rusia sea el último que Juan Carlos Osorio esté al frente del Tricolor, pues se presume que terminando el torneo dejará el banquillo de México.

Entrenador experimientado

Además de haber sido el primer jugador a nivel mundial en jugar cinco Copas del Mundo, la ‘Tota’ también impuso un récord en el futbol mexicano, pero como entrenador; con Morelia estuvo durante 10 años, aunque no consiguió ningún campeonato con el conjunto michoacano es el segundo técnico con más tiempo en un equipo, superado por Javier de la Torre, quien dirigió a Chivas entre 1960 y 1973. Carbajal además entrenó a Unión de Curtidores, León y Atletas Campesinos. Tras renunciar a la dirección de Morelia nunca volvió a dirigir en Primera División.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil