Manual para que tu abuelita aprenda a usar el WhatsApp; abrir en caso de emergencia

Nu dudes en usar el tutorial de Meli en caso de emergencia, seguro tu abuelita lo agradecerá
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando el amor hace que tu nieta haga un tutoríal para ti de la forma más artesanal, hojas y lápices de colores en mano, no tiene precio. Lo de menos era buscar un tutoríal en Youtube que mostrara como se usa algunas de las herramientas que ofrece WhatsApp, fácil, pero cuando tu alumna tiene 82 años el material didáctico debe ser diferente y muy puntual.

Así lo pensó acertadamente Meli Corbetto, la argentina de 27 años que tiene enternecidos a los tuiteros con sus dibujos que como ella lo dice nos recuerdan el paso de la infancia temprana. Tal vez se deba a que cada vez usamos menos papel y el lápiz y las generaciones de hoy se decantan por los formatos digitales, ya sea para escribir, dibujar o cualquier otra cosa en la que el papel va siendo relegado.

“Pasar el dedo por las flores como si las acariciaras”, así empieza el manual para primeramente desbloquear el smartphone y que da cátedra hasta el uso de los mensajes de voz, tanto para mandar como para escuchar.

Tal vez, si todas las indicaciones para generaciones como las de la abuelita de Meli fueran así podríamos tener más y mejor comunicación digital con ellos, hasta podrían sorprenderte.

Te dejamos la muestra por si te inspira a crear manuales que faciliten la reducción de la brecha digital con tus seres queridos. Así que no dudes en usarlo en caso de emergencia.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil