Medina y Aguirre son designados como los mejores técnicos de la Concacaf

A través de su sitio oficial y redes sociales, la IFFHS reveló a los elementos más destacados del balompié varonil y femenil de nuestra región. Memo Ochoa y Alison González, también galardonados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer sus premios a los mejor del 2021, y designó a Roberto Medina y a Javier “El Vasco” Aguirre como los mejores técnicos de la Concacaf en la rama femenil y varonil, respectivamente.

A través de su sitio oficial y redes sociales, la IFFHS, por sus siglas en inglés, reveló a los elementos más destacados del balompié femenil de nuestra región y en la Liga MX por sus logros a lo largo de este año.

Los estrategas de Tigres Femenil y los Rayados del Monterrey fueron los galardonados de esta noche. El “Vasco” Aguirre conquistó la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf al frente de la “Pandilla”, accediendo también a las Liguillas del Guard1anes 2021 y Grita México A21, aunque en ambas ocasiones el conjunto regio se quedó en los Cuartos de Final.

Por su parte, el exfutbolista capitalino consiguió este honor debido a sus aplastantes números al frente de las “Amazonas” al registrar tan solo este año registró 35 victorias, siete empates y dos derrotas en partidos oficiales.

Además, ganó el torneo Guard1anes 2020, la primera edición del “Campeón de Campeones Femenil” y ahora con la pelea por el título del actual campeonato tendrá la oportunidad de conseguir el tricampeonato en la Liga MX Femenil.

Lee también: Rayadas y Tigres protagonizarán una nueva Final Regia en la Liga MX

El portero del América y de la Selección Mexicana, Memo Ochoa se impuso en la categoría a “Mejor portero”. Con las Águilas logró un liderato y con el Tri mayor fue subcampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf y como refuerzo del sub 23 ayudó a obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otra parte, Alison González fue reconocida como la mejor futbolista juvenil de la Concacaf. La delantera de las Rojinegras del Atlas marcó 16 goles en 20 partidos del Apertura 2021. Con tan solo 19 años, la originaria de Tepic tiene más de tres años de experiencia en el certamen femenil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil