Mazatlán FC en polémica por su estadio

Debido a que este inmueble fue construido con dinero público, los dueños están obligados a publicar en el Periódico Oficial los acuerdos con los cuales se llegó para hacer válido su uso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El debut de Mazatlán FC en el máximo circuito de la Liga MX está en medio de la polémica, pues aunque el club tendrá este jueves por la noche la presentación de su jersey con un concierto de la banda El Recodo, todavía faltan papeles por entregar para completar su registro que lo avala como equipo de primera división.

Para ser más precisos, el equipo de Mazatlán no ha presentado el comodato o documento que avale que el equipo tiene la autorización del legítimo propietario o poseedor para celebrar sus partidos en ese inmueble y que sin este documento no se debió de aprobar el cambio de Michoacán a Sinaloa, según reporta el medio ESPN.

“Hasta ahorita no nos ha llegado una solicitud de comodato, ni siquiera solicitud de concesión ni de nada y ya estamos próximos a que se juegue el primer partido en el estadio. El gobernador del estado estaría violando las leyes constitucionales que lo rigen”, dijo el diputado de Sinaloa, Marco Zazueta.

Debido a que este inmueble fue construido con dinero público, en el cual se invirtió casi 700 millones de pesos, y de acuerdo con el artículo 25 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, los dueños están obligados a publicar en el Periódico Oficial los acuerdos con los cuales se llegó para hacer válido su uso.

Mazatlán jugará hasta el próximo lunes a las 10 de la noche, tiempo del Centro, su partido ante Puebla, con lo que tendrá tiempo para conseguir los documentos y presentarlos para su aval, así como para recibir los resultados de los exámenes de COVID-19.

Lee: Monarcas deja oficialmente Morelia para mudarse a Mazatlán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil