Maxim Dadashev dejó la vida en el ring

Maxim Dadashev murió como consecuencia de las lesione sufridas en la pelea de los welter ligeros contra el puertorriqueño Subriel Matías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Federación de Boxeo de Rusia informó que Maxim Dadashev murió como consecuencia de las lesione sufridas en la pelea de los welter ligeros contra el puertorriqueño Subriel Matías, el viernes pasado, en Oxon Hill.

“La Federación de Boxeo de Rusia expresa sus profundas condolencias a la familia de Maxim y a sus amigos. Sentimos su muerte junto con ustedes”, dijo la federación.

Dadashev fue hospitalizado en el Prince George’s Hospital Center de la Universidad de Maryland con inflamación en el cerebro poco después de la pelea, la cual fue detenida por su esquina tras el undécimo asalto, después que recibió numerosos golpes en la cabeza.

Un video del combate muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza mientras su entrenador, Buddy McGirt, le ruega abandonar la pelea, diciéndole: “Te están pegando demasiado, Max. Por favor, Max, déjame pararla”.

Poco después, el réferi paró la pelea a pedido de McGirt.

Era una persona muy generosa que peleó hasta el final. Nuestro hijo continuará siendo criado para ser un gran hombre como su padre
Elizaveta ApushkinaEsposa de Dadashev

Ambos boxeadores estaban con fojas de 13-0 antes de la pelea, que le ofrecía al ganador la oportunidad de retar al campeón de la FIB, Josh Taylor. Dadashev era considerado como una potencial estrella tras vencer a dos excampeones mundiales ligeros, Darleys Pérez y Antonio DeMarco, el año pasado. Era oriundo de San Petersburgo, pero había peleado casi exclusivamente en Estados Unidos desde que saltó al profesionalismo en 2016.

La embajada rusa en EU dijo en una declaración en Facebook que está “lista para proveer la asistencia necesaria para la repatriación (de Dadashev) a Rusia”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil