¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGUILLAMX

Más que un título

Juan Reyna Loa

Los clasificados a la Fiesta Grande del Apertura 2017 se juegan más que ser campeón, unos buscan entrar en la grandeza del futbol mexicano, otros acabar con rachas negativas y algunos más con volver a ser respetados


Nov 21, 2017
Lectura 4 min
portada post

A partir de mañana, ocho equipos no solo buscarán el título del Apertura 2017, sino que también tratarán de saldar cuentas pendientes.

La Liguilla de este torneo cuenta con invitados que tienen la oportunidad de conseguir algo más que el reconocimiento como el mejor de la temporada.

De entrada, equipos como Rayados y Tigres que clasificaron por vez primera como 1 y 2 de la tabla general, buscarán ratificar su dominio del torneo y coronarlo con el título.

El América tratará hacerle sombra a los regios y evitar a toda costa lo que parecería una final histórica entre los dos cuadros de provincia, mientras que Cruz Azul tratará de trascender y soñar con acabar de una vez por todas 20 años sin un campeonato de Liga.

13 Series de Liguilla han disputado América y Cruz Azul en la historia

Toluca es otro “grande” en cuanto a títulos que espera cerrar sus festejos por el centenario con un campeonato, algo que no sucede desde hace siete años, mientras que León también desea “rugir” como nunca y recuperar el brillo de hace no mucho tiempo.

Morelia sorprendió a propios y extraños con otro torneo protagónico, mientras que el Atlas, octavo sembrado, le dará batalla con sus armas al superlíder general.

Rayados ha vencido en sus dos duelos directos ante Atlas, en el Clausura 2003 y en el Apertura 2014

Estos son los principales platillos de la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

MONTERREY-ATLAS

“David  Vs. Goliat”. Rayados parte como principal favorito tras otra temporada de ensueño, mientras que los Rojinegros buscarán hacerle la maldad, pero con los pronósticos y apuestas en su contra.

Por si fuera poco la historia tampoco juega a favor de los tapatíos, pues de dos enfrentamientos en Liguilla, en ambos venció el Monterrey en etapa de cuartos de final: Clausura 2003 y Apertura 2014.

Inclusive, en la serie de hace 14 años, “La Pandilla” llegó hasta el campeonato, situación que espera emular en esta temporada donde todas las miradas apuntan hacia el cuadro de Antonio Mohamed.

Atlas – Monterrey

Jueves 23 de noviembre

Hora: 21:30

TIGRES-LEÓN

Una de las series más bravas de la Liguilla se vivirá entre estas dos “fieras”. Los Esmeraldas esperan “domar” al Tigre, que terminó sublíder general y que los pronósticos para quedar campeón favorecen a quienes culminan en dicha posición.

Hace no mucho tiempo ambos se vieron las caras en una polémica serie donde los norteños dejaron tendidos a los del Bajío y avanzaron a la final del Apertura 2016.

El primer enfrentamiento en Liguilla sucedió en los cuartos de final de la campaña 1992-1993, la cual ganó León, mientras que la UANL venció en la repesca de la 95-96.

León – Tigres

Miércoles 22 de noviembre

Hora: 21:36

AMÉRICA-CRUZ AZUL

Sin duda será el enfrentamiento más atractivo y con mayor historia de los emparejamientos de Liguilla.

Tanto Águilas como cementeros, dos de los clubes más grandes del futbol mexicano, se han visto las caras en 13 fases finales. En dichos juegos directos de Liguilla, los azulcremas han ganado en 9 ocasiones, por sólo cuatro de “La Máquina”.

El antecedente más reciente, sin duda, fue aquella dramática final del Clausura 2013 donde América empató de último minuto con gol de Moisés Muñoz.

Aunque pareciera que las Águilas tienen ventaja en cuanto al dominio histórico, las dos victorias consecutivas con las que cerró Cruz Azul ponen a soñar a su afición, además de tener “hambre” de revancha por la reciente eliminación en la Copa MX.

Cruz Azul – América

Jueves 23 de noviembre

Hora: 19:30

MORELIA-TOLUCA

Entre Monarcas y Diablos hay poco historial en Liguilla, pero suficiente para considerarlo como un duelo interesantey atractivo. Las únicas dos ocasiones en las que se han visto las caras ocurrieron en las finales de los torneos Invierno 2000 y Apertura 2002.

2 Finales de Liga han disputado Toluca y Morelia como antecedentes en Liguilla

En la primera, Morelia evitó el bicampeonato del “Diablo” y se coronó en penales en la cancha del Nemesio Diez, para levantar la única Liga de su historia.

Mientras que dos años después, el Toluca de José Cardozo remontó un global adverso de 2-0 para terminar imponiéndose por 4-2.

Toluca – Morelia

Miércoles 22 de noviembre

Hora: 19:30


Notas relacionadas

May 25, 2016
Lectura 3 min

LIGUILLAMX

¿Quién se hizo ‘Pato’?

Rocío Cepeda


May 25, 2016 Lectura 3 min

May 24, 2016
Lectura 2 min

LIGUILLAMX

‘Es un golpe duro’: Mohamed

Rocío Cepeda


May 24, 2016 Lectura 2 min

May 23, 2016
Lectura 4 min

LIGUILLAMX

Cantera vs. Cartera

Rocío Cepeda


May 23, 2016 Lectura 4 min

May 18, 2016
Lectura 3 min

LIGUILLAMX

Ódiame un poco más

Rocío Cepeda


May 18, 2016 Lectura 3 min

Comentarios