Más desafíos así para Andrés Guardado

Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional, ve con buenos ojos hacer giras europeas que representen mayores retos que jugar en Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos una vez al año, desde 2014, la Selección Mexicana trata de tener una minipreparación en Europa, lejos del territorio al cual consideran como su segunda casa, Estados Unidos, y aunque estas giras suelen ser breves, para Andrés Guardado, capitán del Tri, son un gran paso para ellos como jugadores, pues acepta que salen de su zona de confort.

“El simplemente salirte de tu zona de confort, salirte de Estados Unidos, de México. Obviamente aunque hubieran sido estos partidos en otro lugar, por el momento que vivimos no iba a haber gente, pero el hecho de que no haya gente posiblemente nos toque jugar así en Eliminatoria o Copa Oro”, dijo el capitán, en entrevista con TUDN.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para estas giras ante rivales europeos, ya que casi siempre, tal y como sucederá este miércoles frente a Holanda, los representativos de este lado del mundo no alinearán a sus mejores hombres ante México.

A pesar de eso, Andrés Guardado considera que Holanda será un rival complicado, por lo que esperan salir con un buen resultado de este compromiso.

Van a ser buenos sinodales y esperemos estar a la altura de los partidos. También va a servir muchísimo para ver en qué nivel estamos, en qué nivel va este proceso de medio de renovación que estamos viviendo dentro de la Selección”, comentó.

No pasa nada

Hace unos días Virgil van Dijk indicó que sólo conocía a pocos jugadores mexicanos y olvidó decir que entre ellos estaba Raúl Jiménez, ante este descuido el delantero de Wolverhampton minimizó las palabras del defensa del Liverpool, asegurando que no pasa nada, pues él se queda con el gol que le hizo a los ‘Reds’ la campaña pasada.

“No pasa nada, yo me quedo con el gol que les hice en aquel partido. Durante la entrevista tal vez no se acordó de mí, o no me conoce. No pasa nada. Yo estoy haciendo lo mío en mi equipo para que si más adelante me conoce sea por mis goles”, reveló Jiménez, en entrevista con TV Azteca.

Baja por COVID-19

A escasas horas de que la Selección Mexicana enfrente a Holanda, el combinado nacional informó que tendrá una nueva baja en su gira por Europa, ya que Carlos Rodríguez no participará en los juegos del Tricolor al arrojar positivo en la prueba de coronavirus.

También puedes leer: Holanda y el Tri tienen cuentas pendientes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil