¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LaEradelTata

Martino ya trabaja en su proyecto

Manuel Cuéllar

El entrenador argentino ha comenzado a perfilar su plan de acción con la Selección Nacional y la Federación Mexicana de Futbol pide tenerle paciencia al técnico, pues considera que es el adecuado


Ene 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

A menos de una semana de haber sido nombrado como entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ya comenzó a trabajar en el nuevo proyecto del Tri, por lo que el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Gilberto Hernández, pidió darle el tiempo necesario y tener paciencia con el técnico nacional, pues está convencido que es el adecuado.

Hernández reconoció que se tardaron en hacer el nombramiento oficial, lo cual no estaba planeado, pero ahora es momento de disfrutar el nuevo proceso que llevará al futbol mexicano a ser uno de los más fuertes del mundo.

“El entrenador es una gente muy seria y con experiencia de sobra para dirigir a la Selección Mexicana, sabemos que tardamos en presentarlo, pero al final se consiguió al candidato idóneo para este proyecto, estamos muy contentos de lo que ha resultado en este inicio proceso.

“El ‘Tata’ es impresionante, va muy rápido, eso habla de lo profesional que es, en la Federación estamos impresionados porque llegó y de inmediato se puso a trabajar a tal grado que ya tiene una agenda por cumplir, ya comenzó a visitar los distintos equipos del futbol mexicano”, explicó el directivo de la FMF.

Respecto a lo que sucederá con el puesto que dejó Dennis Te Klose como director de Selecciones Nacionales, aclaró que el proceso para que llegue alguien aún está en marcha, ya que están buscando un perfil igual o mejor que el del holandés, que llegue y ayude a concretar partidos con equipos de elite.

El directivo indicó también que el equipo de auxiliares de Martino ya tiene por lo menos seis meses dando seguimiento a los jugadores locales que podrían ser convocados.

La primera visita

Cruz Azul fue el primer equipo que recibió la visita de Gerardo Martino, quien acudió ayer por la mañana a las instalaciones de La Noria para presenciar el entrenamiento dirigido por Pedro Caixinha.

La visita de Martino a Cruz Azul tiene un doble propósito, ya que además de cumplir con lo que dijo durante su presentación, de ir con todos los equipos de la Liga MX, pudo tener un acercamiento con Roberto Alvarado, jugador con el que desea contar y dar proyección en el representativo nacional, ya que lo considera como una futura estrella de México.

Comentarios